La era digital que actualmente vivimos ha revolucionado completamente el mundo. Tanto en comunicaciones, acceso a la información y métodos de negocio. Gran parte de ello se lo debemos a las redes sociales, pero ¿por qué estas son tan importantes hoy en día y representan una herramienta fundamental en el marketing digital? Antes que nada te presentaremos cuáles son las más importantes y populares en el 2020.

Las redes sociales más populares en 2020

  1. Facebook: Hoy en día es complicado conocer a una persona menor de 45 años que no tenga esta red social. Es la más popular y masiva internacionalmente. Con aproximadamente 2400 millones de usuarios activos por todo el mundo. Mark Zuckerberg ha sabido cómo mantenerla activa y actualizada en un mundo digital que cambia constantemente.
  2. YouTube: La plataforma más conocida donde podemos acceder a contenido audiovisual gratuitamente. Por muchos años ha sido de las más populares con más de 2000 millones de usuarios por todo el mundo en 2020.
  3. WhatsApp: Jan Koum y Brian Acton crearon la red social de mensajería en 2009; sin embargo, Facebook la compró en 2014, convirtiéndola en la más utilizada en este tipo hoy en día. Actualmente cuenta con más de 1600 millones de usuarios por todo el mundo, y se calcula que se envían más de 60.000 millones de mensajes cada día.
  4. Facebook Messenger: Originalmente como Facebook Chat en 2008, renovaron este sistema en 2010 para ser lanzada como la conocemos actualmente en día. Cuenta con aproximadamente 1300 millones de usuarios por todo el mundo.
  5. Instagram: La red social de las fotografías e historias también se mantiene en la cima junto con las otras plataformas de Facebook. Posee más de 1000 millones de usuarios activos por todo el mundo, y de igual manera ha evolucionado desde que nació para brindar más y mejores servicios al público.
  6. TikTok: La red social de los videos se ha colocado rápidamente en la lista de las más populares en muy poco tiempo, ya que su nacimiento se remonta al año 2016 en China, y fue lanzado internacionalmente con el nombre que la conocemos en 2017. Las diferentes temáticas y videos graciosos que puedes hacer con esta plataforma, ha provocado que se convierta en la favorita de millones, pero a pesar de sus problemas y detención de operaciones en muchos países, incluyendo Estados Unidos, esta red social cuenta con aproximadamente 8000 millones de usuarios por todo el mundo.

¿Por qué representan tanta importancia en el marketing digital?

Las redes sociales anteriormente mencionadas se mantienen en la cima gracias a la innovación, mantenimiento y evolución de sus servicios. Con el paso de los años, estas plataformas también han incorporado herramientas no solo para los usuarios comunes, sino para las empresas que buscan publicitar sus productos, servicios, campañas o la marca en sí; sin embargo, la importancia radica en cómo hacerlo, ya que se necesitan diversas estrategias para que las campañas de marketing y publicidad tengan el éxito deseado.

Por suerte, existen las agencias digitales que brindan diferentes servicios, entre ellos el Social Media, que es la gestión de tus cuentas en redes sociales para incrementar tus ventas. De igual manera, estas agencias cuentan con expertos en diferentes áreas y así brindarte el mejor servicio que ofrecen.

Como puedes ver, las redes sociales representan esquemas de marketing y publicidad fundamentales para cualquier empresa que desea incrementar sus ventas hoy en día. La capacidad de llegar a millones de personas en todo el mundo respalda su potencial. Ponte en contacto con nosotros y empieza la gestión de tus redes sociales de la mano de nuestros expertos.