SEO con WordPress: Para qué sirve y los Mejores Consejos

El SEO con WordPress está asociado fundamentalmente al uso de plugins especializados en posicionamiento. Además, es muy efectivo para optimizar imágenes y mejorar los tiempos de carga. 

Para explotar esta herramienta como un verdadero genio será mejor que tomes nota: ¡Te daremos 4 consejos que no debes olvidar si quieres que lluevan las visitas en tu sitio!  

¿Cómo ser un genio del SEO con WordPress?

Está claro que el SEO con WordPress sirve para incrementar el tráfico orgánico hacia tu web. Sin embargo, este no es su único punto positivo. Como se trata de la herramienta más utilizada a la hora de crear contenidos, ésta cuenta con múltiples recursos para subir tu nivel de autoridad en Google.

Para manejar esta herramienta como nadie, primero debes entender algo: se trata de un trabajo constante. Para que la lluvia de visitas efectivamente llegue, debes seguir una estrategia cuidadosamente planificada y respetarla hasta el final. ¡Si tienes el espíritu, seguramente llegarás a ver los resultados!

4 consejos para principiantes con ambición

Recuerda que el SEO con WordPress ofrece muchas ayudas. Siempre hazle caso cuando te pida una mejora y tus cosas irán de maravilla. ¡Comienza a tomar nota!

Aplica un plugin de SEO para WordPress

Aunque parezca obvio, es bueno recordar que uses todas las herramientas de Yoast para una mejor optimización de contenido. Con su sistema de escaneo encontrarás falencias que no pudiste ver al ejecutar tu estrategia de SEO con WordPress. Se trata de uno de los plugins más conocidos y utilizados.

Keywords de interés

Definir tu estrategia de contenidos es básicamente saber qué keywords necesitas usar. Por ello, debes saber:

  • Qué necesitan tus clientes
  • Cómo quieres que vean tu sitio
  • A qué palabras clave quieres ligarte y a cuáles no

Nuestro consejo es que definas la identidad de tu proyecto y luego accedas a herramientas de pago. Estas te ayudarán a robustecer la cantidad y efectividad de las keywords y te facilitarán el plan de trabajo.

Optimiza las imágenes

Optimizar las imágenes es fundamental para hacer un buen SEO con WordPress. ¿Por qué? Porque evita que la velocidad de carga del sitio sea lenta y que por lo tanto la experiencia de usuario sea mala. EWWW Image Optimizer es la herramienta más recomendable para evitar que Google identifique estas fallas y baje tu posicionamiento.

Revisa los permalinks

Nuestra agencia de marketing quiere que te vaya increíble. Por eso, haznos el favor de personalizar tus enlaces permanentes. Esto hará que puedas ofrecer datos mucho más claros tanto para el usuario como para Google, y con una estructura de mayor legibilidad. Ejemplo:http://www.tudominio.com/nombre-de-sitio/titulo-de-publicación

En ABC Digital somos especialistas en redacción de contenido SEO y optimización web. ¡Contáctanos ahora para que tu website comience a rankear!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?