Agencia de Branding

Una agencia de branding te ayuda a que las personas identifiquen tu marca, deja huella

Agencia de branding, dale voz a tu marca

 

En primer lugar, para entender lo que hace una  Agencia de Branding, es importante comprender el concepto de Branding.

“Branding” es su concepto más puro, este es definido como un proceso que se encarga de crear y construir una marca mediante la administración estratégica de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que la identifican.

Branding es la creación de la imagen y el mensaje que quieres para tu marca.

Le diste un nombre, tienes claros los servicios y/o productos que ofertará, pero te falta definir quién será ante los ojos de tus consumidores. Es decir, la forma en que quieres que sea percibida desde afuera.

Una Agencia de Branding está especializada en ayudar a crecer, exponenciar, desarrollar y mantener las marcas. La creatividad (proceso creativo), y la comunicación visual (diseño), son las principales características de un servicio innovador.

ABC Digital como Agencia de Branding se enfoca en la estrategia de marca, ya sea para desarrollar desde cero una marca o para exponencial su nivel al máximo.

Una Agencia de Branding ayuda a definir los objetivos, principios y valores de cada marca. De esta manera, los consumidores podrán comprenderlos fácilmente. Por ello, es importante una buena comunicación entre la agencia y sus clientes.

Una buena Agencia dedicada al Branding está capacitada para planificar, crear y ejecutar una estrategia a medida de la marca y según los objetivos, visiones y valores de cada cliente.

ABC Digital más que solo una agencia se convierte en una extensión de tu empresa que comprenderá hasta el más ínfimo aspecto de tu marca para descubrir qué detalles son lo que harán de la estrategia de branding, “Un Éxito”

Cada agencia tiene sus formatos y métodos para llevar a cabo una propuesta de estrategia digital. Lo principal que una Agencia hace es analizar las marcas competidoras y comprender cómo funciona el segmento de mercado al que está dirigido

Este análisis suele ser bastante detallado, solo así se puede estructurar de forma concreta una estrategia de Branding.

Debes de asegurarte que la agencia que estás contratando tenga metodología aplicable y demostrable en los siguientes rubros:

Investigación y Análisis de Mercado

Arquitectura de marca y Cartera

Posicionamiento de Marca

Ejemplos de Diseño de identidad Corporativa

Estrategia, gestión y mantenimiento de la marca

Experiencia de marca

¿Necesitas una agencia de branding? ABC Digital es la Agencia Perfecta

ABC Digital es una agencia de branding que te puede ayudar a construir paso a paso la personalidad de tu empresa

El branding se define como todas las acciones que una agencia de branding lleva a cabo para desarrollar, gestionar, y construir una personalidad a la marca. De esta forma, crea una imagen única que la diferencia de las demás. Existen diferentes tipos de branding, los principales son:

“Branding Corporativo, personal, social, político, digital, country branding, cause branding, branding emocional”

¿Y sí las marcas fueran personas?

Piensa en tu marca como una persona ¿cómo se comunicaría con los demás?, ¿qué tipo de lenguaje usaría?, ¿qué estilo tendría?, ¿cómo lograría generar credibilidad y confianza?, ¿qué historias contaría?, ¿quiénes escucharían esas historias?

Una Agencia de Branding sabe perfectamente que una marca reside por encima de todo en la mente del consumidor. Por esto mismo, buscará generar ideas que conecten con tu cliente potencial a través de una excelente estrategia de Branding. Ésta resaltará en todo momento los valores de tu marca, fortaleciendo la identidad de sus productos y /o servicios, y destacará lo que los hace diferentes ante la competencia.

En un mundo donde la tecnología siempre es tendencia, Una Agencia de Branding Digital es la respuesta

Por último, es importante recordar que las redes sociales, hoy en día, son un importante punto de referencia para los consumidores. Por ello, no es conveniente restarle importancia al Branding Digital. Este elemento ayuda al manejo de la marca en las Redes Sociales (twitter, Facebook, LinkedIn, etc.), además de SEO (Search Engine Optimization), e Inbound Marketing (generación de tráfico para tu sitio).

Para Wally Olins, uno de los pioneros del Branding, la fórmula para construir una marca eficaz era: IQ+EQ (Inteligencia Cotidiana+Inteligencia Emocional), conceptos que como Agencia de Branding Digital , ABC Digital: Agencia de Marketing Digital y Comunicación, toma en cuenta en cada proyecto.

 

Agencia de Branding | Agencia de Marketing Digital y Redes Sociales ABC Digital

Agencia de Branding | Agencia de Marketing Digital y Redes Sociales ABC Digital

 

¡Contáctanos y conoce todos y cada uno de nuestros servicios digitales! ¡Haz que suceda!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?