Diccionario digital

En la era digital se han incorporado gran cantidad de términos que en ABC Digital, como agencia marketing digital, utilizamos. Sin embargo, quienes no se encuentran en el mismo ambiente no tienen por qué conocerlas. Por este motivo, presentamos nuestro diccionario digital con algunos términos comunes.

Términos que escuchamos y no sabemos qué son: diccionario digital

Términos comunes

Marketing digital: se trata de la evolución de la comunicación exterior y de la publicidad en el punto de venta a un medio de comunicación de contenidos digitales e interactivos. Todas las técnicas del mundo offline son traducidas al mundo online. La gestión y actualización de contenidos se realiza de forma remota, permitiendo segmentar la información enviada en cada lugar. El marketing digital engloba publicidad, comunicación y relaciones públicas, y abarca todo tipo de técnicas y estrategias de comunicación en los medios digitales existentes (ordenadores, teléfonos móviles, televisión digital, etc).

Agencia Digital: empresa encargada de al menos una de las siguientes actividades: desarrollo creativo; marketing digital; desarrollo tecnológico; estrategia, planeación o contratación de publicidad en medios digitales.

Posicionamiento: hace referencia al lugar en que el producto o servicio se encuentra tanto en la mente del consumidor (más relacionado al marketing tradicional), como en los buscadores en Internet. Sin duda, teniendo en cuenta el uso de Internet en la actualidad, trabajar en el posicionamiento digital tendrá resultados positivos en el posicionamiento en la mente del consumidor.

Mail marketing: email redactado, diseñado y enviado por un anunciante utilizando una base de datos de un tercero. Dichas bases se basan en una aceptación previa del usuario que ha dado su consentimiento para recibir comunicaciones.

Términos más complejos

Adwords: producto de Google que permite crear anuncios online en forma textual, gráfica y en videos.

 B2B (Business to business): se trata de un modelo de negocio que indica que el acuerdo es entre dos empresas. Es decir, se hablara “de empresa a empresa”.

 B2C (Business to Consumer): modelo de negocio en el que el acuerdo es de empresa a consumidor.

 Call to action: llamado a la acción. Es un elemento fundamental si lo que se busca es que el usuario contacte. Para elegir el mejor call to action es necesario segmentar y conocer muy bien al público objetivo.

 E-commerce o comercio electrónico: ámbito del negocio electrónico que se centra específicamente en transacciones realizadas por Internet.

 SEO o Search Engine Optimization: proceso de trabajo que tiene por objeto conseguir un lugar destacado para una página web dentro de los resultados naturales u orgánicos de un buscador. Este proceso implica acciones tanto en la propia página web como en páginas externas a la misma para conseguir un mejor posicionamiento.

 SEM o Search Engine Marketing: acciones asociadas a la investigación y posicionamiento de una web en un buscador, con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda, lo que finalmente aumenta las visitas. Requiere de una inversión en anuncios y se suele relacionar con los enlaces patrocinados por palabras clave.

 Un diccionario digital con una primera aproximación al día a día de ABC Digital.

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?