Una agencia de marketing digital se convierte en Google Partner Premier cuando cumple con ciertos requisitos de rendimiento, conocimientos y experticia en la administración de las cuentas de Google Ads de sus clientes. Esto es de gran importancia para cualquier agencia de marketing, pues significa que ahora es un socio distinguido y de confianza de Google.

Identifica a este tipo de agencias revisando si el sitio web cuenta con la insignia roja del programa. Esta deberá estar vinculada al perfil oficial de Google Partner, de esta manera, la calidad del servicio que quieres para tu empresa estará garantizado.

Agencia de marketing digital con insignia Google Partner Premier, ¿qué significa?

Google Partner Premier es una insignia que el buscador da a un número reducido de empresas de un mismo país. Las empresas participantes compiten para conseguir los mejores resultados a lo largo de un año, estas deben comprobar que cumplen con el nivel de rendimiento e inversión solicitado por el buscador, y que cuentan con certificaciones que avalen su preparación y profesionalismo. Incluso, con el gran número de agencias publicitarias exitosas que hay dentro de un mismo país, la realidad es que tan solo el 3 % de ellas logran convertirse en socios Premier.

Es muy importante para las empresas obtener la categoría de Google Partner Premier, pues esta insignia las reconoce como verdaderos conocedores de Google Ads. Como resultado, las agencias se consolidan como verdaderos referentes dentro del rubro, destacan la calidad de sus servicios entre sus competidores y comprueban que están al día en las tendencias del sector.

Ventajas de tener la certificación Google Partner Premier

La certificación Google Partner Premier ofrece un gran número de ventajas a las agencias publicitarias y de marketing digital. Por ende, estas ventajas se traducen en beneficios para aquellas empresas que desean contratar servicios de publicidad que garanticen resultados positivos. Por un lado, las agencias se ayudan del mejor buscador para fortalecer sus técnicas y conocimientos de manera frecuente. Y, por otro lado, las empresas que buscan mejorar su imagen y sus ventas encuentran en dichas agencias experiencia, profesionalismo y las mejores herramientas para lograrlo.

Además de las ofertas promocionales de Google Ads y del prestigio dentro del sector, los socios Google Partner Premier tienen ventajas que influyen considerablemente en su desempeño como nuevos referentes del mercado. Estos son solo algunos:

Capacitación constante

Contar con esta insignia significa estar siempre al día en las diferentes tendencias del sector. Los Partners de Google tienen acceso a las soluciones y a los productos más actualizados que este buscador ofrece. Es más, Google directamente se encarga de brindar entrenamiento y capacitación a sus socios con el propósito de certificar cada año a los especialistas de tales agencias en temas de Search Ads, Shopping, Video y Display.

Orientación y asistencia permanentes

Google Partner Premier orienta a sus socios para que estos implementen en sus servicios las acciones que representan mayor éxito dentro de la industria. Pero eso no es todo, también les da asistencia técnica y los guía para que estos puedan alcanzar –junto con sus clientes– los objetivos comerciales planteados. De este modo, los socios Premier de Google sobresalen de entre sus competidores por cubrir exitosamente las necesidades y los propósitos de sus clientes.

Asimismo, Google crea mesas redondas para proporcionar a sus socios orientación empresarial personalizada y les da contenido sobre liderazgo de opinión. Tales eventos son exclusivos para cargos ejecutivos, y la asistencia solo se logra mediante una invitación previa por parte del gigante tecnológico.

Información exclusiva

Otro beneficio que tienen las agencias de marketing digital que cuenta con la insignia Google Partner Premier es que reciben información y certificaciones exclusivas. Pueden anticiparse a sus competidores consultando informes acerca de las próximas versiones beta de productos Google y de cómo lograr la consecución de certificaciones en SkillShop. Otra ventaja, por ejemplo, es que mediante el acceso a hallazgos globales referentes a los consumidores, los socios Premier gozan de información que les sirve para abordar decisiones empresariales y emprender estrategias relevantes con sus clientes.

Como puedes ver, ganar esta insignia es un verdadero logro para las empresas que buscan sobresalir por la calidad de sus servicios. Para quienes lo consiguen, el resultado es beneficiarse de las oportunidades de crecimiento y desarrollo que Google comparte con ellas, con la finalidad de que el servicio al cliente sea cada vez mejor.

La insignia Google Partner Premier sirve para que las empresas que buscan agencias de marketing digital profesionales puedan hacer un primer filtro y una primera selección. Es decir, que delimiten su búsqueda a solo empresas que cumplan con este nombramiento, ya que es un diferenciador importante en cuanto al desempeño de la agencia.

De este modo, los clientes potenciales aseguran que los servicios que ofrece dicha agencia cubrirá sus expectativas e, incluso, las superará más allá de lograr los resultados esperados. De igual forma, sabrá que se trata de una agencia con experiencia y que cuenta con el respaldo de un buscador tan importante como Google.

En 2023 la agencia de marketing digital ABC Digital obtuvo la certificación Google Partner Premier

Este año ha sido clave en el constante crecimiento de la agencia de marketing digital ABC Digital. Como muestra, este año Google la ha calificado como una de las empresas principales del país concediéndole la insignia Google Partner Premier. Entre los resultados que arrojó Google respecto a ABC Digital, destacan los siguientes:

  • Rendimiento: mantuvo un nivel de optimización de al menos el 70 %.
  • Inversión: administró una inversión publicitaria de al menos USD 10,000 en los últimos 3 meses.
  • Certificaciones: demostró contar con más de 10 Account Strategists, de las cuales más del 50 % lograron certificaciones de Google Ads.

Esto significa que la agencia de marketing digital ABC Digital cuenta con todos las ventajas, beneficios y oportunidades que mencionamos anteriormente. Como resultado, la calidad de sus servicios está en constante mejoramiento, su equipo de trabajo está cada vez más y mejor capacitado, cuenta con lo último en herramientas y tecnologías Google y, evidentemente, está un paso adelante de sus competidores.

¡Conoce más acerca de la gran variedad de servicios que ofrece ABC Digital y lleva tu marca al éxito que siempre has deseado!