El Programa de Google Partners es, sencillamente, un programa de marketing orientado a las agencias de publicidad que administran cuentas de Google Ads en nombre de sus clientes.

Una agencia que cuenta con esta insignia es considerada como el acompañamiento ideal para cualquier persona o empresa que desee administrar eficientemente su capital monetario en campañas publicitarias en Internet. Básicamente, estamos hablando de un programa de asociación entre el motor de búsqueda más importante del planeta y aquellos especialistas en marketing digital que comprenden al 100% el funcionamiento de sus avisos.

En este sentido, el Programa de Google Partners constituye una relación de ida y vuelta entre las empresas que mejor comprenden cómo llevar adelante campañas publicitarias eficaces y el popular buscador. En ese vínculo intercede una agencia certificada.

En el entorno digital, como en la vida misma, los recursos son limitados y las necesidades no tienen fin. Cualquier agencia certificada por Google habrá demostrado ser capaz de comprender a fondo las instrucciones del motor de búsqueda por un lado, y las de sus clientes por otro.

Ahora bien, ¿en qué radica ese ida y vuelta? Vamos a explicarlo a continuación.

¿Cuáles son los beneficios del Programa de Google Partners?

Para que Google otorgue la insignia de participación del programa, la agencia candidata debe cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, y tal vez sea el más importante, encontramos la especialización en las áreas de productos de Google Ads. Según sus campañas, son las siguientes:

  • Búsqueda
  • Display
  • Video
  • Google Shopping

Una agencia de publicidad que haya comprobado fehacientemente ser idónea en uno o más de estos ítems podrá comenzar a perfilarse como socia de Google. A tal fin, existen tres niveles de participación:

  1. Miembro
  2. Socio
  3. Socio Premier

En efecto, una vez concedida la distinción, cada uno de los niveles de participación ofrecerá a los participantes beneficios exclusivos según su categoría. Los niveles de Socio, en cualquiera de sus dos variantes, hacen a la agencia de publicidad acreedora de la Insignia del Programa de Google Partners. La misma demuestra al mundo la capacidad de la agencia en las áreas destacadas.

Beneficios

Encontramos tres tipos de beneficios. Aquellos referidos a Educación y Estadísticas, a Accesos y Asistencia, y los que tienen que ver con el Reconocimiento y las Recompensas. Las empresas distinguidas con la insignia son aquellas que, como es el caso de ABC Digital, están incluidas en la categoría de Socios o Socios Premier.

Contar con el apoyo de una agencia certificada por Google es, sin lugar a dudas, garantía de éxito al momento de pensar en cualquier tipo de campañas.

No obstante, en virtud de su especialización, no todas las empresas contarán con el abanico de servicios que requiere el motor de búsqueda para garantizar que las campañas sean efectivas al 100%.

Al momento de contratar una agencia para tal fin, es importante que compruebes que cuente con esta insignia. Es posible que esto sea un tanto complicado: solo el 3% de las agencias de marketing latinoamericanas cuentan con ella.

Si deseas contar con la efectividad de los servicios de una agencia certificada por el Programa de Google Partners, llegaste al sitio indicado.