¿Qué incluye una Campaña de Marketing 360?

ABC Digital | ¿Qué incluye una Campaña de Marketing 360

Tanto empresas grandes como pequeñas tienen en su mira el desarrollo de una campaña de marketing integral, es decir, una campaña de marketing 360. El objetivo principal en esta estrategia, es comunicar el branding en todos los frentes de batalla.

Cuando hablamos de un giro 360 hablamos de una vuelta completa. Pero te preguntarás ¿Cómo es posible llevar esto a marketing?

El avance de la tecnología y los diferentes formatos de comunicación disponibles que funcionan como herramientas de comunicación, forman parte de esta nueva metodología. Si queremos enviar un mensaje, probablemente no nos baste con un comercial en TV, también queremos un spot de radio, y posiblemente, su adaptación en digital.

Pero, veamos primero una definición más clara.

¿Qué es exactamente una campaña de marketing 360?

Cuando hablamos de este tipo de campañas, a lo que nos referimos es a la estrategia de una empresa para comunicarse con diferentes públicos a través de diferentes soportes publicitarios. Esto puede incluir soportes tradicionales como anuncios televisivos, spots en radios, prensa gráfica; hasta comunicación 2.0, es decir campañas en redes sociales, mailing, landing pages y hasta publicidad móvil.

Una estrategia 100%integral

Para que una campaña de marketing 360 realmente tenga resultados, todas sus partes deben apoyarse entre sí.

¿Qué queremos decir con esto? Debemos asegurarnos de que el mensaje que damos se adapte y funcione correctamente en cada uno de los soportes, plataformas o herramientas que utilizamos.

¿Por qué? Porque solo de esta manera nos aseguraremos que todos los target, correspondientes a cada soporte comunicacional, reciban la misma información.

Definir el target objetivo

En una campaña de marketing 360 lo más importante es saber a qué tipo de público queremos que nuestra campaña impacte directamente: ¿Millennials o centennials? ¿Mujeres, hombres, o ambos? ¿Edades?

Esto es fundamental porque, para estos casos, hay canales que van a ser más directos que otros. Por ejemplo, si tu buyer persona es centennial, es más probable que lo encuentres en redes sociales y en canales como Twitch o YouTube.

Una vez definido esto, se desarrollará la campaña digital integral con un medio directo, y adaptaciones para el resto. No se trata de ejecutar contenidos “espejos”, es decir, comunicar el mismo mensaje en todos los canales. Es probable que haciendo esto logres un resultado contrario o poco efectivo, ya que cansarás al público o lo aburrirás por completo.

¿Una frase popular que también aplica en marketing? Menos, es más.

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