Bases de la optimización para motores de Búsqueda

El SEO técnico es un paso muy importante en todo el proceso de optimización web. Si hay problemas con el SEO de tu sitio es probable que tus esfuerzos de posicionamiento orgánico no generen los resultados esperados.

Por lo tanto, es crucial que te asegures de que entiendes qué es el SEO técnico y cómo hacerlo bien.

La buena noticia es que después de realizar una auditoría de este tipo de optimización en tu web, y luego de que soluciones cualquier problema potencial al respecto, no tendrás que volver a ocuparte de ello en un buen tiempo.

En este artículo aprenderás qué es el SEO técnico, cuáles son las mejores prácticas a seguir y cómo hacer una auditoría técnica de tu web.

¿Qué es el SEO técnico?

El SEO técnico se refiere al proceso de optimización de páginas web para la fase de rastreo e indexación. Con estas prácticas podrás ayudar a los motores de búsqueda a acceder, rastrear, interpretar e indexar tus URLs sin problemas.

Se llama “técnico” porque no tiene nada que ver con el contenido real del sitio web ni con la promoción del mismo (por cualquier medio). El objetivo principal del SEO técnico es, en sí, optimizar la infraestructura de un sitio web.

Para entender cuál es el verdadero significado de este tipo de SEO, comencemos con algo de terminología básica.

¿Qué es el SEO?

En primer lugar, recapitulemos qué es el SEO. La definición más simplificada es que el SEO es el proceso de optimización web para los motores de búsqueda.

Optimización en el contexto del SEO significa:

  • Asegurarse de que los motores de búsqueda puedan acceder e indexar tu sitio web sin problemas.
  • Tener un contenido de alta calidad que coincida con la intención del motor de búsqueda.
  • Dar a las arañas de los motores de búsqueda las señales adecuadas para que entiendan la estructura de su sitio web.
  • Ayudar a las arañas de los motores de búsqueda a entender el significado (contexto) de su contenido.
  • Dar a los algoritmos de los motores de búsqueda razones para confiar en tu sitio web y clasificarlo mejor que otros.

Una vez que hagas todo lo anterior correctamente, tu web será amigable con el SEO, y se convertirá en candidata para aparecer en las SERPS para muchas búsquedas (relacionadas con su contenido).

¿Cómo se inicia el SEO técnico?

El primer paso que dan los motores de búsqueda, mucho antes de responder a una consulta de búsqueda, es el proceso de rastreo e indexación.

Durante este proceso, los motores de búsqueda buscan páginas web disponibles públicamente para añadirlas a su índice.

Ellas descubren, leen y organizan estas páginas en su base de datos para que luego sus algoritmos puedan acceder a ellas y ofrecer respuestas precisas a las consultas introducidas por los usuarios.

En efecto, para tener una idea más certera, debes saber cuáles son los tres pilares principales del SEO: SEO técnico, SEO On-Page y SEO Off-Page.

Podría decirse que no hay límites claros entre el SEO técnico, el SEO on-page y el SEO off-page, ya que todos tienen que trabajar juntos para lograr un sitio web totalmente optimizado.

Aun así, este no deja de ser uno de los factores más importantes a la hora de plantearse estrategias a seguir para mejorar posiciones en los motores de búsqueda. ¿Estás buscando mejorar el SEO técnico de tu sitio web? ¡Debes dejarlo en manos de especialistas!

Somos una agencia de marketing digital especializada en desarrollar auditorías y estrategias de optimización para motores de búsqueda. ¡Contáctanos ahora para comenzar a escalar en Google!

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