Si estás leyendo este artículo seguramente es porque has llevado adelante todos aquellos consejos que encontraste en internet y todavía no entiendes cómo le hace tu competencia para posicionarse en Google. O bien, quizás solamente te interese saber qué necesitas para hacerlo tú sin recurrir a conocimientos técnicos avanzados. ¡Pues llegaste al lugar indicado!

Cada vez que buscas la forma más efectiva de posicionar tu sitio web en el motor de búsqueda más grande del mundo, sencillamente pierdes tiempo.

Esto es así porque posicionarse en Google no depende necesariamente de códigos inentendibles ni recetas mágicas. Todo depende de lo que tengas para decir.

Piénsalo de esta manera: un motor de búsqueda es un traficante de información. Hará lo que sea para obtener el mejor producto y ofrecerlo a quien sea que se lo solicite, de la manera más rápida posible.

En este sentido, si tú no tienes algo de calidad para ofrecerle, difícilmente tu sitio web será tenido en cuenta al momento de las indexaciones.

Cómo posicionarse en Google

En lo que respecta a ideas para posicionarse en Google, básicamente todo depende del ángulo desde donde lo mires. En esta ocasión nos referiremos exclusivamente al contenido. Dentro del propio Google existe un equipo de trabajadores conocidos como Evaluadores de Contenido. Ya puedes imaginarte cuál es su tarea, y la magnitud del trabajo que día a día deben llevar a cabo.

Lógicamente, los evaluadores no podrían sentarse y comenzar a leer página por página todo aquello que se indexa. Pero sí establecen una serie de pautas, las cuales todos los redactores deben seguir al pie de la letra.

Vamos a contarte algo que quizás ignorabas. Tanto Google como estos evaluadores desarrollaron un compendio de parámetros de evaluación de contenidos, los cuales fueron reunidos bajo tres pilares: Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness. Estos tres juntos, forman lo que comúnmente se llama “patrón EAT”.

Si el contenido de un sitio web cumple con todo lo requerido para que estos parámetros se consideren aprobados (experiencia, autoridad y confianza), posicionarse en Google será sumamente sencillo.

Desde luego, la situación óptima para que esto se cumpla siempre será que los redactores de los sitios web sean verdaderos especialistas en el tema del cual se habla. Y esto no siempre puede darse así. Por lo tanto, ellos deberán empaparse de la mayor cantidad posible de información respecto al tema que englobará la palabra clave, y solo así los resultados serán positivos para el ranking en las SERPs.

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