¿Cuál Es el Significado de SEO y cómo Funciona?

SEO is great to make your website stand out online

SEO es un acrónimo que por sus siglas en inglés significa Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization). Se trata de la acción de incrementar el tráfico web en términos de calidad y cantidad. En otras palabras, mientras mejor SEO tengas, más fácil y rápido encontrarán tus clientes tu sitio web mediante resultados orgánicos. Cuando la gente busca por cualquier cosa en Internet, los motores de búsqueda como Google o Yahoo muestran resultados en función de su redacción. El SEO tiene como objetivo entender lo que la gente busca y usar las palabras adecuadas para que lo encuentre. ¿Qué es lo que el público busca? ¿Qué quiere y cuáles son sus intereses? Éstas son algunas preguntas que nos tenemos que hacer para promover que los motores de búsqueda nos encuentren y que el contenido que hacemos sea justo el que la audiencia busca.

 

Para saber qué es el SEO y en qué consiste contacta a ABC Digital

¿Qué es el SERP?

El SERP, o Posicionamiento en Resultados de Motores de Búsqueda por sus siglas en inglés, es un índice de todos los resultados que arroja determinado motor de búsqueda. Muestra las entradas más cercanas a la búsqueda intentado responder a preguntas o investigaciones.

Para esto, el motor de búsqueda necesita realizar un proceso de crawling, indexación y ranking de cada resultado obtenido. A la hora de ver los resultados el usuario simplemente encuentra los más relevantes en las primeras posiciones de las primeras páginas y tiene que hacer más clicks para ver los menos relevantes. El SEO se dedica a pulir la redacción de un texto para que sea lo más compatible posible con los criterios de los motores de búsqueda para posicionar una página en el ranking. 

Así pues, detrás de cada búsqueda online está el trabajo y esfuerzo de un buen redactor SEO.

¿Por qué es importante el SEO?

Imagina que estás en un océano lleno de opciones y decisiones esperando a ser tomadas. Como dijimos antes, los motores de búsqueda filtran la información disponible para que coincida con la búsqueda de los usuarios. No tener un buen SEO significa no ser encontrado. Tan simple como eso. 

Claro, siempre puedes pagar por publicidad, pero estar en los resultados publicitarios no puede hacer todo el trabajo por ti. La mayor cantidad de tráfico web depende de los motores de búsqueda y ellos trabajan en función del SEO y los resultados orgánicos.

Vale, ¿pero cómo lo hago?

Un buen SEO debe responder a las necesidades del consumidor. ¿Qué buscan? ¿Qué palabras suelen usar? ¿Cuál es el tipo de contenido que a esa gente le gusta? Saber esto te permitirá tener una web con tráfico orgánico tanto en cantidad como en calidad. Ahora bien, conocer a tu público sólo es una parte del SEO

La otra parte consiste en hacer tu página visible para que los motores las examinen y rankeen en sus listas de SERP. Google por ejemplo, tiene una Guía de Maestros de la Web donde se pueden consultar algunos principios básicos a seguir para ser más relevante. Una lista de cosas que hacer y no hacer.

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?