Consultoría en Big Data

Las empresas se han percatado la gran cantidad de datos que tienen. Por ende, necesitan explotarlos para sacarles valor e introducirlos en la mejora de sus procesos – internos y externos –. Es por ello que se encuentran cada vez más en busca de una consultoría en big data que las guíen sobre qué hacer con estas toneladas de información.

Este término significa la unión de diferentes tecnologías, pero todas con un objetivo común: extraer información de los datos para generar valor. Dentro del mundo “big” existen siete características fundamentales: volumen, velocidad, variedad, veracidad, viabilidad, visualización, y el valor de la información. Para todos los parámetros anteriores, el Big Data requiere el uso de un conjunto de herramientas, aplicaciones y marcos para almacenar, procesar y explotar los datos.

Para llevar a cabo un proyecto como éste, una consultoría en big data define 4 fases donde ejecutará todos los puntos de manera estructurada, de manera que se llegue a una solución eficaz para la empresa que está requiriendo asesoría.

Consultoría en Big Data 

Fases de la Consultoría en Big Data 

  1. Workshops para ver datos y necesidades

Se estudian todos los datos que tiene esa empresa y cómo se relacionan entre ellos. También se identifican aquí las fuentes de datos externas que puedan ser de utilidad para la organización. De igual manera, se identificar necesidades que la empresa pretende resolver con el estudio de los datos.

  1. Listado de soluciones

Como resultado de esta primera fase de la consultoría de Big Data y tras analizar los datos. Se prepara un listado con las posibles soluciones que pueden implementarse en vista de los datos disponibles y las necesidades de la empresa. Es el momento en el que el cliente toma la decisión de qué solución aplicar.

  1. Orden y limpieza de los datos

Una vez que llegamos a este punto, los datos se ordenan y organizan. Asimismo, se extrae información relevante para la toma de decisiones. Tener los datos ordenados permiten la elaboración de conclusiones y la identificación de nuevas vías de desarrollo del negocio.

  1. Prototipo de la solución

Una vez que el cliente sabe la solución a aplicar ante el problema que tenían. La empresa consultora puede realizar un prototipo sobre la solución que explota esos datos para conseguir mejorar sus procesos empresariales o resolver la necesidad que se ha identificado.

Las empresas han oído que los datos son un recurso más y que sí los explotan se puede sacar valor y, así, mejorar los procesos de negocio. En ABC Digital ofrecemos consultoría en big data para tu negocio. Contáctanos.

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