Una agencia de marketing digital ofrece servicios de analítica web, creación y diseño de página, campañas de email marketing, posicionamiento SEO y SEM, entre otros. Sin embargo, al momento de crear una es necesario tener en cuenta algunos parámetros para calcular bien el presupuesto de la empresa.
Parámetros para tener una agencia de marketing digital
Conocer tu audiencia
Segmenta la audiencia que quieres manejar en tu agencia de marketing digital. Es decir, elegir a qué sector empresarial ofrecerás el servicio tu agencia: empresarios, microempresarios, startups, etc. Esto con el objetivo de saber qué servicios ofrecer y qué herramientas utilizar. Algunos beneficios de segmentar tu audiencia son:
- Optimizar tiempo de trabajo
- Reducir costos
- Ofrecer trabajo de calidad
Elegir los servicios
La mayoría de empresas que contratan una agencia de marketing es porque quieren tercerizar las funciones digitales. Los principales servicios que busca un negocio son campañas de redes sociales, diseño de páginas web y analitica. Asimismo estos servicios son los más costosos por las herramientas que se deben utilizar.
Por otra parte, otros servicios que ofrece una buena agencia de marketing digital son:
- Creación de aplicaciones
- Email marketing
- Desarrollo audiovisual
- Content Marketing
Escoger las herramientas
Las herramientas para ofrecer los diversos servicios deben ser las adecuadas para potenciar la estrategia online. Aunque algunas tienen su versión gratuita es recomendable invertir en la versión paga para que puedas utilizar mejor la herramienta. Estas son algunas de las herramientas que te recomendamos que utilices:
- Suite de Adobe - Diseño
- Hootsuite - Redes sociales
- SEMrush - Inbound marketing
- Moz - Analitica web
Elegir herramientas de publicidad
La mayoría de las estrategias de marketing van acompañadas de SEO o SEM. La primera es una estrategia orgánica y la segunda es paga. Es por eso que debemos comprar herramientas en nuestra agencia de marketing digital que nos ayuden a monitorear la publicidad en las redes sociales y el sitio web. Algunas que te recomendamos son:
- Google Ads
- Red de Display
- MailChimp
- Canva Business
Por último, no olvides establecer los estándares de calidad de tu agencia y manejar precios accesibles para todos tus clientes. Recuerda que la fidelización de clientes es importante para mantener a flote tu empresa.