¿Cómo hacer SEO Off Page en tu sitio?

El SEO Off Page es una de las dos caras de la optimización para motores de búsqueda, siendo complementada por la versión On Page. A menudo se suele catalogar simplemente como construcción de enlaces. Si bien la parte On Page es significativamente más visible y conocida, el SEO Off Page puede traer malos resultados si se lo subestima.

Off Page SEO es parte del proceso de mejorar la clasificación de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Incluye una variedad de actividades que puede realizar para aumentar la visibilidad de su sitio web y generar tráfico.

Otras veces se lo considera como el aspecto más importante de este tipo de marketing, puesto que juega un papel vital para lograr una mayor visibilidad y una mejor clasificación en los SERPs.

El elemento más crucial del SEO fuera de la página es la creación de enlaces, que se puede lograr mediante la generación de contenido relevante que anime a otros sitios web a compartirlos con su audiencia. Esta técnica también es conocida como linkbuilding.

Dos implementaciones de SEO Off Page: ¿por qué es importante probarlas?

Los componentes del SEO Off Page son: construcción de enlaces y redes sociales.

Construcción de enlaces: esta etapa es donde generas backlinks de calidad apuntando hacia tu sitio, desde otros sitios de confianza. Puedes hacer esto de muchas formas, ya sea publicando como invitado en blogs relevantes, enviando tu contenido a directorios, o bien, creando un fuerte seguimiento en las redes sociales que invite a que otras personas te linkeen.

De este componente deviene una parte del SEO On Page: la creación de contenidos. Necesitas publicar material de calidad en tu sitio con el fin de que se comparta en las plataformas de redes sociales y en los directorios de internet. Nuevamente, puedes hacer esto escribiendo publicaciones de blog, creando videos que las personas quieran compartir con su audiencia, generando infografías… Todo aquello que capte la atención de tus usuarios debe estar incluido.

Redes sociales: esta etapa es donde construyes un fuerte seguimiento en las redes sociales e interactúas con otras personas que hayan publicado contenidos influyentes sobre el mismo tema que el tuyo, lógicamente, para obtener más exposición.

SEO Off Page es, entonces, una estrategia que utiliza fuentes externas de tráfico, como marketing de artículos, backlinks y redes sociales para generar tráfico orgánico.

Necesitas contar con el apoyo de una agencia de SEO para que este tipo de estrategias de resultados. Allí te encontrarás especialistas dedicados a tal fin, que se encargarán de generar tus contenidos, de atraer ese tráfico que necesitas y, desde luego, de apoyarte en tu plan de generación de conversiones.

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