Cada día se realizan alrededor de 3 500 millones de búsquedas. Dentro de ese maremagnum de data y Big Data, es muy fácil naufragar. Pero no te preocupes, estamos aquí para acercarte un salvavidas. Para orientarte. Juntos vamos a encontrar la mejor opción para que tu sitio web salga a flote. Y llegue a buen puerto.

Nuestra bitácora de navegación tiene dos coordenadas clave:

  1. a) El análisis del estado actual de tu sitio.
  2. b) Siete consejos básicos, extraídos de las recomendaciones de Google. Son indicaciones para posicionar los contenidos y sitios para que resulten visibles y accesibles para mejorar el posicionamiento SEO.

La salud comienza con el diagnóstico

Antes de implementar cualquier estrategia de posicionamiento SEO, es necesario observar y analizar tu sitio. También el de tus competidores. Es una etapa clave y se llama Auditoría SEO.

Te aconsejamos contactar a un profesional o a una Agencia para realizar esa investigación y elaborar el informe correspondiente. Este documento es como una radiografía de tu sitio y los de la competencia.

Gracias a las información que se obtiene de este análisis, se formulan recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio. La auditoría es un documento estratégico que permite construir una verdadera estrategia de Search Engine Optimization.

Concretamente, ¿qué se analiza?

Un auditoría de posicionamiento SEO es como un chequeo general de tu salud digital, basado en estos parámetros:

  • Criterio semántico: las palabras claves y el universo semántico del sitio se analizan para determinar cuáles son las solicitudes más interesantes que tienen mayor potencial de tráfico.
  • El mercado: el estudio de la competencia incluye su estrategia on-site y off-site y sus resultados. Sabiendo a qué juega y los métodos que utiliza, podrás plantear mejor tu estrategia. Como en el fútbol.
  • Criterio histórico: evaluar el tráfico y el posicionamiento en buscadores permiten determinar la curva de resultados histórica de tu sitio. ¡Puedes descubrir que el sitio ya es muy eficiente en posicionamiento SEO!
  • Arquitectura On Site: se estudia el contenido, la semántica, el etiquetado para determinar si está construido sólidamente o si ya ha sido optimizado
  • Velocidad de Carga: El análisis técnico de la carga, la compatibilidad móvil o la presencia de rich snippets (ejemplo: Schema.org). Cuanto más eficiente sea tu sitio, mejor será visto y rastreado por Google.
  • Criterio off site: observa el linkbuilding del sitio web. Hay que analizar de manera precisa los backlinks y los textos de anclaje para controlar su calidad.

A partir de esa investigación, se elabora un diagnóstico. Y con él, las recomendaciones para optimizar no sólo el sitio, sino también tu estrategia de Posicionamiento SEO.

Te recomendamos hacerlo contactando a una Agencia de SEO.

Los siete pecados capitales del posicionamiento SEO

Surgen por no seguir las instrucciones que el propio Google publica para asegurar la visibilidad. Algunos desarrolladores confían en su experiencia, pero no toman en cuenta las actualizaciones y cambios en el algoritmo. Si tu sitio fue hecho por un diseñador amigo, más amigo de la estética que de la programación, probablemente no las hayas tenido en cuenta.

Así muchos sitios caen en  los 7 errores más comunes. Por suerte, para remediarlas hay 7 soluciones básicas:

1) Mejorar las páginas con rendimiento bajo

Más que seguir creando contenido, es posible mejorar la visibilidad actualizando aquellas páginas que según Google Search Console tienen menos CTR.

2) Google Analytics

Una herramienta gratuita muy potente para mejorar el rendimiento de una página. Por ejemplo, permite saber :

  • Qué navegador es el más utilizado para acceder (mejora del diseño para que cargue más rápido)
  • Qué dispositivos usan para navegar (móvil o de escritorio)
  • De dónde provienen las visitas
  • Qué redes sociales usan para hacer conexiones

3) Usar contenido relacionado

Google es capaz de identificar la reputación de un sitio web sobre una temática concreta. No solo entiende la palabra clave. También puede identificar el contenido relacionado. Para ello, también conviene revisar las preguntas que los lectores hacen en los comentarios y en las redes sociales.

Así, puedes crear un contenido principal y cubrir los relacionados.

4) Estructura de la información

El 80% de los lectores leen solo el título y la introducción de los artículos.

Parece imposible exprimir una palabra clave en tan poco espacio. Pero colocando un índice o creando encabezados diferentes Google extrae más información, posicionando varias palabras clave.

5) SEO para imágenes

Habitualmente se suele olvidar. Las imágenes y el vídeo sirven para dividir los párrafos y mejorar la Experiencia de Usuario (UX), ofreciendo un descanso visual que ayuda al lector a concentrarse.

6) Uso de metadescripciones y URL

Permiten a los usuarios hacerse una idea de lo que encontrarán en el artículo. Deben orientarse al lector y no al motor de búsqueda. Si bien deben contener la palabra clave, deben estar escritos de forma natural, para ser atractivos.

7) Ser Mobile-First

La mayoría de las búsquedas en Google ya se realizan en dispositivos móviles, por lo que es imprescindible que el diseño de la página web resulte Mobile-Friendly. Además, es importante centrarse en el SEO móvil, y analizar continuamente la velocidad de carga.

El dato clave lo dejamos para el final

Hay una excelente decisión para optimizar tu posicionamiento SEO. Contactar a ABC Digital, una Agencia que te ayudará a analizar y mejorar tu presencia on line!