El desarrollo de tiendas virtuales, también conocido como e-commerce, crece a un ritmo acelerado en México, la razón es notable; la difusión a gran escala del Internet suprime los conceptos de tiempo y distancia. Lo anterior, son aspectos fundamentales que impulsan la competitividad en el mundo de los negocios.
La ausencia de horarios para buscar, encontrar y comprar un artículo o servicio; la velocidad y la sencillez con la que los sitios en línea lo hacen posible. De esta manera, impulsan cada vez a un mayor número de personas a realizar compras en línea. Independientemente del tipo de negocio, B2C (Business-to-Consumer), B2B (Business-to-Business), B2G (Business-to-Goverment) o C2C (Consumer-to Consumer), el desarrollo de tiendas virtuales más que una opción, es una necesidad, tanto para nuevos emprendedores, como para aquellos que cuentan con un negocio ya establecido y desean incrementar sus ventas.
Qué tomar en cuenta para el desarrollo de tiendas virtuales
Has pensado en cuanto te costaría tener abierto tu negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año (luz, agua, personal, seguridad, espacio, renta entre otros), lo anterior parecería una tarea además de costosa y complicada, lejos de la realidad; pero el desarrollo de tiendas virtuales lo hace posible.
Expandir tu negocio mediante tiendas virtuales son poderosas herramientas no solo de ventas, sino también de comunicación y marketing; pero existe una serie de aspectos con los que una Web Store debe contar conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), como lo son: la política o aviso de publicidad, los medios técnicos para encriptar datos personales y financieros de sus clientes, domicilio físico y número telefónico fijo a la vista, descripción detallada de los bienes o servicios en venta, costos totales e impuestos, información sobre formas de pago, condiciones de envió y entrega, así como condiciones de cancelación, devolución o cambio.
En ABC Digital desarrollaremos tu Web Store de manera creativa y atractiva, basándonos en la usabilidad y la confianza, cuidando que cada detalle cumpla con los aspectos de la LFPC. Conviértete en actor en el mundo virtual. ¡Contáctanos!