Las actividades de un community manager tienen que ser realizadas con eficacia para poder cumplir con los objetivos en cuanto ventas y reconocimiento de la marca. Pero, ¿cómo podemos lograr la máxima efectividad? ¡Fácil! con la ayuda de herramientas digitales.

Actualmente en las empresas y agencias de publicidad se necesita un community manager para crear contenido de calidad que sea atractivo para los clientes. Ya que después de la pandemia mundial COVID-19 el canal de redes sociales se fortaleció y hoy en día es el más utilizado para la venta de productos y servicios.

Así que a continuación, te presentaremos las herramientas digitales más novedosas y efectivas para lograr los mejores resultados. ¡Sigue leyendo!

¿Qué actividades hace un community manager?

Una de las actividades de un community manager es hacer un análisis interno de cómo están las redes sociales de una empresa. Es decir, debe conocer el número de seguidores e interacciones de las cuentas.

Por otra parte, también tiene que estudiar el mercado, hacer un análisis del sector, marcar objetivos y establecer los KPIs que son el sistema de medición de la estrategia. Además, debe planificar, crear y publicar los contenidos en las plataformas digitales.

Finalmente, debe monitorear la competencia y hacer la analítica web correspondiente. Es por eso que muchas empresas prefieren tercerizar este servicio con una agencia de community manager como ABC Digital.

Herramientas para realizar las community manager actividades

Trello

Es una de las herramientas para las actividades de community manager que sirven para la planificación de tareas diarias. Además, es una plataforma fácil de manejar y muy visual. Esto facilita la gestión de las diferentes actividades de un proyecto que se pueden clasificar por nivel de importancia o avance.

IFFT

Es una herramienta que permite crear la automatización de procesos entre aplicaciones. Facilita configurar avisos personalizados ante las acciones que prefieras, como comentarios o mensajes directos. Algunos beneficios que ofrece esta herramienta es que mejora la optimización de blog y ofrece notificaciones en general.

Hootsuite

Es una de las plataformas más utilizadas para la administración de redes sociales que es una de las actividades de community manager. Esta se puede instalar en dispositivos móviles o en la computadora para gestionar las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube, Instagram, entre otras.

La versión gratuita permite gestionar 3 perfiles y cuenta con acortador de links. También se puede hacer la analítica web por medio de Google Analytics.

Social Mention

Es una aplicación web de búsqueda y análisis de todo contenido agregado por los usuarios de internet. Permite monitorear quién te menciona, dónde y cuándo. Además, uno de sus mejores beneficios es que permite rastrear la influencia en más de 80 medios sociales.

Por último, no olvides que somos una agencia de marketing digital especializada en la realización de actividades de community manager. ¡Contáctanos si quieres este servicio!