¿Qué Buscar en una Agencia de Marketing en épocas de Navidad?

La navidad es una época muy importante para las tiendas y negocios en línea. Ya que las personas buscan el mejor regalo para sus seres queridos. Es por eso, que tu empresa debe buscar los servicios que ofrece una agencia de marketing para poder alcanzar el máximo de ventas en esta época del año. 

Servicios que debes buscar en una agencia de marketing en navidad

E-commerce 

El comercio electrónico es un servicio importante en una agencia de marketing ya que significa una gran ventaja competitiva en la fuerza de ventas en las empresas. Pues, después de la pandemia mundial los consumidores están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online. 

Los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros gracias a los nuevos métodos de pago. Es por eso que el e-commerce se ha convertido en una herramienta de gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso al internet. 

Además, una de sus principales ventajas es la expansión del mercado globalizado que se alcanza y la rapidez con la que se manejan los negocios. De igual forma, este servicio en una agencia de marketing te ofrece la posibilidad de aumentar la competitividad y calidad de tus productos.

Por otra parte, al crear un e-commerce, la agencia junto al cliente debe escoger un nombre para la tienda online. Luego, se debe seleccionar los productos que se van a colocar en venta. Es importante hacer una buena selección para hacer una tienda. 

Después, los expertos crean un diseño y menú atractivo. Finalmente, se define la pasarela de pago, en la que se encuentran varias maneras de efectuar el ingreso como tarjeta de crédito, PayPal, pago aplazado, transferencia online e incluso contra reembolso.

Agregar un carrito de compras 

Los expertos de una agencia de marketing te ayudan a añadir un carro de compras en tu página web, lo cual es importante porque sirve como un centro de gestión de datos para recopilar información y analizar los patrones de conducta del consumidor. De igual forma, mantiene el historial de pedidos y pagos y recopila los datos tanto del contacto como de su forma de pago.

Además, es un medio de evaluación de la experiencia del usuario porque los carros de compra son perfectos para analizar las compras exitosas a través de la evaluación del consumidor, lo que ayuda a que una agencia de marketing pueda tomar decisiones a futuro en cuanto a estrategias. 

Esto se puede realizar porque al finalizar una compra, los usuarios pueden compartir su opinión y, de esta manera, la empresa podrá usarla para mejorar su experiencia.

Por último, da mayor flexibilidad de pagos lo que representa un gran beneficio tanto para los compradores como para la empresa. Para el dueño, significa incrementar las posibilidades de tener un pago acelerado, además de mostrar productos relacionados con los que ha comprado el cliente para fomentar más ventas. En cuanto a los clientes significa no tener limitaciones a la hora de pagar y ayuda a disponer de ofertas valiosas sin necesidad de realizar una nueva búsqueda.

Email marketing 

Por medio de este servicio de una agencia de marketing digital puedes fidelizar tus clientes en esta época navideña. Para esto tu estrategia de email marketing debe enviar contenido útil. Filtra tu base de datos si es necesario y selecciona aquellos con más probabilidades de adquirir uno de tus productos o servicios. 

Asimismo, lo más importante de esta estrategia es identificar cómo puedes suplir las necesidades de aquellos contactos y crear contenidos útiles que puedas enviar por email para activar los deseos de compra de tus clientes. Para cumplir este objetivo debes personalizar tus mensajes. Esto se puede lograr con una buena segmentación de contactos. Es por eso que las agencias de marketing cuentan con buenas herramientas para el manejo de esta gran base de datos que ayuda a envíar los correos electrónicos adecuados a las personas correctas.

Finalmente, no olvides que el contenido debe ser conciso y claro. Asimismo, se debe dejar claro qué beneficio ofrece el mensaje: leer un artículo, asistir a un evento, aprovechar una oferta, responder una encuesta. 

Pauta digital 

Las estrategias de pauta digital son una excelente manera de promocionar tu marca, tus productos y servicios. Adicionalmente, puedes alcanzar rápidamente diferentes públicos o más personas dentro de tu público objetivo. Por eso, una agencia de marketing se especializa en crear campañas a través de Google Ads, Instagram o Facebook. 

Igualmente, procura resaltar el espíritu Navideño con tus diseños y cuidar los mensajes que publicas. 

Este servicio es importante porque la finalidad de la publicidad en una empresa es informar al público de la existencia de este y para que tus clientes sigan comprándolo. Es por esto que las frases, imágenes y medios que se utilizan para generar la publicidad, deben ser precisos con las características de las personas a las que se busca influir. 

Además, una agencia de marketing te ayudará a que conozcas a la audiencia, fijes un presupuesto promocional, determines el tema a promocionar y luego diseñes una campaña para asegurar la prosperidad de tu compañía en el ámbito publicitario.

Finalmente, recuerda que la publicidad de tu empresa se ve influida por las herramientas que utilices, ya que te hacen contar de primera mano con lo más actual en el ámbito de la tecnología y de las diversas opciones para coincidir con una buena estrategia publicitaria.

Campañas navideñas en redes sociales 

Otra estrategia para incrementar las ventas durante la época Navideña es a través de tus redes sociales. Al ser un canal de comunicación masiva con tus clientes y prospectos, se convierten en una excelente plataforma para exponer tu marca. Es por eso que en un agencia de marketing te ayudará a crear contenido para Instagram, facebook, YouTube y TikTok. 

Por otro lado, es recomendable sostener interacciones valiosas con tus seguidores y clientes potenciales para transformarlas en oportunidades de compra valiosas. Preparar un calendario de contenidos puede ser bastante útil para organizar todas las promociones y nuevos lanzamientos que tengas planeados para esta época.

Como puedes ver, se necesitan varios servicios de marketing digital para potenciar tu marca online y así poder incrementar tus ventas. 

¡No esperes más y busca todos estos servicios en ABC Digital!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?