Lo admito: yo también me concentraría en los likes y las vistas porque te hacen sentir orgulloso. Pero esos no son los únicos aspectos que deberías tener en mente. Siempre queda mucho trabajo que hacer a fin de mejorar tu marca y optimizar los recursos que inviertes. Ahí es cuando entran las agencias de redes sociales. Entonces, ¿que aportan? Vamos a verlo.
Un montón de valiosa información
Deja de ir tocando puertas. Eso consume mucho tiempo, esfuerzo y, obviamente, dinero. Para ganar este juego de las redes sociales necesitas certeza. Usar la información obtenida desde tus redes sociales para identificar a tu audiencia significa la diferencia entre usar un cuchillo de cocina o un bisturí para una cirugía.
Influencers
Las agencias de redes sociales y los influencers representan uno de los mejores crossovers posibles en el Marketing.
Los influencers son una muy poderosa herramienta para cualquier cuenta de redes sociales. Pueden ayudar a construir la opinión de la gente en Internet. La mayoría de ellos tienen audiencias muy específicas. En general, son una excelente opción si lo que quieres es introducir a tu marca o producto en nuevos mercados.
El talento natural de los influencers más el pensamiento analítico de un estratega es una maravillosa mezcla en línea. No sólo eso, sino que también una agencia de redes sociales puede hacer una investigación respecto a cuál es el influencer que puede aportar más a tu marca.
Conocimiento de redes sociales
Esto podría parecer obvio, pero piénsalo bien: ¿por qué una red social es más adecuada para tu empresa que otra? ¿Cuál es la mejor para tu compañía? ¿Estás considerando la competencia que ya tiene presencia en esa plataforma? ¿Cuál es el mercado potencial real?
También considera que las redes sociales están constantemente evolucionando. Nuevas aplicaciones y redes surgen cada día. Todas ellas están tratando de ser innovadoras y distintas. Incluso si consideráramos únicamente a las que ya están presentes, frecuentemente están cambiando sus interfaces e incluso sus dinámicas más básicas. ¿Qué pasaría si Twitter decidiera reducir su número de caracteres a cien?
Estudiar y actualizar tu conocimiento de las redes sociales también es una parte importante del servicio que recibirás.
Así que ahí lo tienes. Espero que hayas aprendido un poco más sobre por qué las agencias de redes sociales son tan benéficas para todo tipo de compañías. Recuerda que, sin importar qué tan bueno seas como community manager o creación de contenido, siempre es mejor dejar el trabajo a los expertos. Así tú puedes concentrarte en mantener tus productos y servicios competitivos y actualizados.