Estrategias Para Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Web

ABC Digital | Estrategias Para Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Web

Ya lo hemos dicho muchas veces, no debe haber SEM sin SEO. Para alcanzar el éxito de cualquier objetivo que un sitio web tenga, el posicionamiento SEO es determinante. Podríamos establecer la siguiente comparación: si tu sitio web es el edificio, el posicionamiento orgánico (SEO) son los cimientos, y el posicionamiento pagado (SEM), es la agencia inmobiliaria.

Como toda técnica, el posicionamiento SEO está compuesto por una serie de pasos que inexorablemente deben realizarse tanto para evitar penalizaciones de Google, como para “ganar su favor”. Pero esto no es motivo para asustarse (tanto). A continuación te presentaremos algunas estrategias a seguir para comenzar a orientarte sobre qué hacer y qué no, respecto al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Identificar las palabras clave perfila el posicionamiento SEO

Esto es vital. Si las palabras clave no están definidas, no existirá un rumbo a seguir. Ellas son las que determinarán el qué y el cómo del resto del contenido. Posiblemente la estructuración del heading sea perfecta, pero si no responden a un término específico, el trabajo será en vano.

Desde luego, existen varias herramientas que pueden facilitar esta tarea, pero no es el objetivo de este artículo ahondar en ellas. Lo importante es que tengas en claro que el posicionamiento SEO debe seguir una ruta.

Es simple, este tipo de posicionamiento debe estar orientado en función a uno o varios términos previamente establecidos. Y algo muy importante a tener en cuenta: entre menos cambios haya en las palabras clave, más fácil será posicionarse.

Estructura heading

Para facilitar el entendimiento de este punto hay que aclarar una cosa. Todos los sitios web se crean en función a tres tecnologías: HTML, CSS y Javascript. Al final de este punto nos centraremos en HTML. Por sus siglas, entendemos que HTML significa “lenguaje de marcado de hipertexto”.

Un dato no menor y que vale la pena aclarar es que este NO es un lenguaje de programación. Simplemente se encarga de dar una estructura interna al sitio web, en otras palabras, podríamos decir que es el esqueleto. Y es aquí donde entran los headings.

Los headings son, por decirlo de alguna manera, titulaciones que decaen en importancia. Estas van en un rango de seis jerarquías, desde el H1 hasta el H6, donde el H1 es el más importante.

Para no profundizar tanto, bastará con decir que tener más de un H1 en un sitio web implica una sanción por parte de Google. Suponemos que no hace falta entrar más en detalle. Como esa regla, existen muchas más.

Imágenes

Todo entra por los ojos. Contar con excelentes piezas gráficas sin dudas es un punto a favor a la hora de pensar en generar conversiones. Pero el posicionamiento SEO exige mucho más que ello.

La estructura interna de las imágenes es sumamente importante. Retomando el punto anterior, podemos explicarte que dentro de las etiquetas que integran el HTML de cualquier sitio, se integran también ciertos atributos que les son propios a cada una de ellas.

Estos atributos son tenidos en cuenta por todos los motores de búsqueda. Y en el caso de las imágenes, hay uno que, en caso de obviar, incurriríamos en una penalización: el atributo Alt.

Es posible que ya sepas de qué se trata. Nos referimos al texto que describe la imagen en cuestión, pero esto todavía va más allá.

El atributo Alt de las imágenes en posicionamiento SEO nos llevaría a un premio o a una penalización por dos cuestiones.

Por un lado, responde a la accesibilidad. Las personas no videntes utilizan lectores especializados que reproducen lo que está escrito en este atributo. Por lo tanto, de no existir, estaríamos impidiéndole saber de qué va esa imagen. Por otra parte, este atributo debe incluir la palabra clave. Haciéndolo, estaremos apoyando a Google a la hora de mostrar resultados relacionados con lo que nosotros estamos ofreciendo.

La meta descripción

Básicamente en este punto estamos hablando de “lo segundo” que los usuarios ven al momento de realizar una búsqueda. Todas las páginas que integren un sitio web deben contar con una meta descripción que amplíe (aunque en pocas palabras), aquello a lo que la palabra clave (o keyword) hace referencia.

De esta manera, en cierta forma, estaremos satisfaciendo la experiencia del usuario desde el punto de vista del motor de búsqueda. Es decir, si tú eres Google, querrás mostrar información un poco más detallada sobre aquello que te pidieron (y querrás hacerlo en pocas palabras, puesto que debes mostrar aún más resultados).

Estas son algunas cuestiones un tanto básicas sobre lo que es posicionamiento SEO. Desde luego, existen muchas otras estrategias basadas en las demandas que los buscadores constantemente están realizando (y, sobre todo, actualizando).

Para que tu sitio web cumpla con todas esas condiciones es necesario que cuentes con el apoyo de una agencia SEO como ABC Digital.

Contamos con un amplio equipo de especialistas listos para realizar las mejoras necesarias, en el menor tiempo posible.

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