¿Qué es el Linkbuilding y cómo aumenta el tráfico web?

el linkbuilding es una de las técnicas y estrategias del posicionamiento SEO

¿Buscas posicionar tu página web? Dentro de las técnicas y estrategias del posicionamiento SEO el linkbuilding es una de las más importantes. Esta técnica tiene como objetivo aumentar el tráfico de usuarios dentro de una página web y de esta manera incrementar su relevancia para los motores de búsqueda.

¿Qué es linkbuilding?

El linkbuilding es una parte vital para el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y se puede traducir como la creación u obtención de enlaces. Esto se debe a que, al hacer linkbuilding se crean enlaces desde otras webs que apuntan hacia la página web que deseamos posicionar.

El resultado de estas acciones es la interconexión de contenidos almacenados en diferentes páginas web. Esto contribuye a que los usuarios naveguen de manera fluida y el tráfico en las webs enlazadas se incremente.

Sin embargo, para desarrollar esta técnica es necesario conocer cómo funciona el posicionamiento SEO integralmente y también cómo Google indexa las páginas web.

¿Cómo ayuda a posicionar?

Una estrategia de posicionamiento SEO sigue dos líneas: on page y off page. La primera se refiere a la optimización que recibe el contenido y la estructura de una página web, y la segunda, está relacionada directamente con el linkbuilding.

Google toma en cuenta dos factores para indexar una web en relación con sus enlaces. En primer lugar, considera la cantidad de enlaces entrantes que tiene una página, ya que esto es señal de autoridad o prestigio. Cuando una web tiene enlaces entrantes frecuentemente se debe a que ofrece información de calidad o es un referente en su campo.

Por otro lado, se encuentra la calidad. De nada sirve tener enlaces en otras webs, si estos no tienen relación o relevancia para la página que estamos posicionando. Es necesario que el linkbuilding ofrezca a los usuarios contenido de calidad y útil a sus intereses.

En conclusión, para que los enlaces posicionen una página web, estos tienen que ser relevantes, interesantes y estar en una web con tráfico. Así, cuando los usuarios den clic en el enlace encontrarán lo que esperan ver.

ABC Digital es una agencia de posicionamiento SEO que cuenta con una amplia experiencia y conocimientos para lograr un linkbuilding efectivo ¡Contáctanos y coloca tu página web en los primeros lugares!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?