Si llegaste hasta este link es porque quieres elegir una Agencia SEO pero todavía no tienes muy en claro cuál es su función, ¿verdad? No te preocupes. Estamos aquí para guiarte en la búsqueda.

Agencia SEO: la mano amiga que estabas esperando

¿Por qué decimos esto? Sencillo: porque el SEO te ayudará a posicionar tu empresa, tu marca personal o tu proyecto de negocio. ¿Cómo? Pues, no es por arte de magia. Para sincronizar escenarios, primero te contaremos qué es SEO y porque es tu as bajo la manga.

 

SEO significa, por sus cifras en inglés, Search Engine Optimization

 

En una Agencia SEO se incluiría como una estrategia de marketing digital y su función, en este aspecto, es mejorar la visibilidad de un producto o servicio en los principales buscadores de Internet. ¿Cuáles serían estos? Google, Ópera o Microsoft Bing.

La cereza del pastel es la keyword, esa palabra que funciona como disparador de algoritmo y te muestra los resultados en primera página.

¿Alguna vez has buscado un restaurante, productos de cosmética o simplemente la frase de una canción? ¿Prestas atención a qué aparece primero en la lista? ¿Te has dado cuenta que casi nunca has llegado a ver todas las opciones ni pasado de la página 2?

En este sentido, el trabajo de la Agencia SEO es darle la visibilidad suficiente a tu sitio web para que sea la primera que encuentren cuando buscan lo que tu vendes u ofreces. 

 

¿Cómo está compuesta una Agencia SEO?

 

Está compuesta por un equipo de expertos y profesionales en marketing digital, desarrollo web y publicidad, especializados en el posicionamiento orgánico de una página web. 

La búsqueda de este tipo de agencias consiste en planificar una estrategia digital que permita mejorar la posición en las páginas de resultados de los principales buscadores (SERP).

Entonces, ¿en qué nos fijamos a la hora de contratar una?

 

Un equipo que sepa lo que hace

 

Parece redundante, pero no lo es. No sólo necesitás un equipo que sepa cómo posicionarte, sino que también tenga experiencia en programación, marketing digital, creatividad, analítica, entre otros. Mientras más perfiles variados y diferentes entre sí, más puedes estar seguro de que todos los escenarios posibles de crecimiento serán cubiertos por el team.

 

Un norte definido

 

Presta atención cuánta experiencia tiene la agencia SEO y qué clientes tiene. Si son peces gordos, seguramente brinden un servicio de calidad y a la altura de las circunstancias (Pero también habla bien de una agencia que tenga el tiempo y cuide a clientes pequeños) ¿Cuáles serían estas? Contar con la capacidad analítica para saber cómo, cuándo y dónde mover las fichas correctas para tu crecimiento profesional. La actualización constante e investigación de mercado, deben ser mantra para estas agencias.

 

Herramientas siempre listas para la acción

 

Sí hay algo que siempre debes esperar de una agencia SEO, es que no escatime en los instrumentos necesarios para elaborar y producir una estrategia de posicionamiento digna. Herramientas como Semrush, Keywordtools, Botify, entre otras, deben estar presentes como el mismo café de la mañana.

La posibilidad de contar con esto es clave para acompañar las diferentes necesidades que puedan surgir en el momento de pensar cómo llevarte al puesto número 1 en los buscadores.

 

¿Quiénes lideran una Agencia SEO?

 

Quizás quieras ir más allá y te interese saber con quién o quiénes te vas a encontrar en caso de que decidas avanzar con tu decisión. 

Primero, debes entender que aumentar el tráfico a tu sitio web es un trabajo diario, constante y periódico. Por eso, debes tener paciencia y tolerancia a la hora de esperar resultados. Dicho esto, la agencia correcta pondrá a tu disposición una hoja de ruta y monitoreo para que eches ojos de cómo vienen trabajando para ti y tu empresa. Recuerda que tu eres prioridad, y eso es algo que siempre va a mantenerse constante.

Ahora, ¿quiénes van a trabajar para ti?

 

Director SEO

 

Este será el líder y encargado de poner en las mejores manos tus metas y objetivos. Si bien no trabajará en la diaria, sí estará atento de todos los procesos que desarrollen para aumentar cada peldaño en tu estrategia. El estancamiento no es una opción.

Será los ojos y guía de tu estrategia, y quién indique el mejor camino a tomar para resultados seguros y eficientes. Seguramente hará referencia de las necesidades del desarrollo, la definición de la estrategia digital final, UX y optimización de palabras claves.

 

Consultor SEO  

 

Esta persona es la que nunca debe faltar en la agencia SEO que elijas, ¡es como un espía secreto! Su trabajo se basa en estudiar la competencia que guarde relación con tu rubro y ofrecer estrategias óptimas para un posicionamiento seguro en los buscadores.

 

Consultor de estrategias

 

La función del trabajador o trabajadora que ocupe este cargo es ofrecer una visión comercial en la propuesta y cómo complementarlo en la búsqueda de mayor tráfico a tu landing. A través de un análisis exhaustivo del mercado, te dirá cómo abrir los segmentos de mercado, para llegar a otros públicos, mejores tasas de conversión y optimizar estrategias de ventas.

 

Panorama lleno, corazón contento

 

En este punto ya contás con la información completa para seguir adelante con la idea de contratar una Agencia SEO, ¡ya que no te arrepentirás!

Pero, ¿quieres saber algo más? En ABC Digital somos una agencia SEO con todas las cualidades que te contamos en este artículo, pero agregándole que hasta que no lideres el mercado, no paramos.

¿Te gustaría contactarnos? ¡Estamos a tu disposición para poner manos a la obra! Solicita una auditoría gratuita.