Diversifica tus ventas en línea con el Social Commerce

Vender por redes sociales ya es cosa normal un social commerce te facilita la vida

El e-commerce es una pieza fundamental para la comercialización de productos y servicios en Internet. Sin embargo, una alternativa que se está abriendo paso en este mundo virtual es el Social Commerce

¿Qué es el Social commerce?

El social commerce es una subactegoría del e-commerce que utiliza las redes sociales como medio de contacto con los usuarios. Se ayuda de la retroalimentación social y las contribuciones de los usuarios para crear una nueva experiencia de compra en línea

Esta modalidad se ha convertido en una solución para la diversificación del comercio en Internet. Cada vez es más usado por las compañías para aumentar su alcance en el mercado y potenciar sus ventas.

Beneficios de implementar este sistema de ventas

El comercio es una actividad social que siempre se ha servido de la interacción vendedor- comprador y viceversa. En la actualidad esto representa un gran reto, por ello debemos aprovechar lo que las redes sociales nos ofrecen. 

Plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y TikTok han abierto nuevos caminos de oportunidad para potenciar el comercio en línea. Esto ha permitido a las marcas acaparar un mayor numero de usuarios activos y potenciales compradores. 

Los beneficios o ventajas que podemos obtener al implementar el social commerce en nuestras estrategias de ventas son:

  • Diversificación de nuestros canales de compra
  • Mayor volumen de tráfico 
  • Mejora del retorno sobre la inversión (ROI)
  • Aumento en las ventas de productos o servicios
  • Oportunidad de generar ingresos por el contenido en redes sociales
  • Generación de engagement a largo plazo
  • Medición cualitativa de los productos o servicios mediante las opiniones de la comunidad
  • Utilización de estas plataformas como centro de atención al cliente

Debemos recordar que las redes sociales son espacios donde existe un gran intercambio de información entre usuarios. Esto propicia que se generen opiniones respecto a productos y servicios, y, en consecuencia, las marcas puedan ser identificadas y volverse un referente. 

Este intercambio de ideas por parte de los usuarios cumple un rol importante en las decisiones de compra. Aunado a esto, con las herramientas virtuales adecuadas los clientes podrán hacer compras en línea de manera social como si lo hicieran en la vida real. 

En conclusión, el social commerce aprovecha las redes sociales como espacios apropiados para cubrir más sectores del mercado y potenciar las ventas. Además, crea una experiencia más agradable para los usuarios. 

Si te interesa conocer más acerca del social commerce y otros servicios de marketing y publicidad visita nuestro sitio web.

 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?