Desarrollo de Software a la medida: qué es y principales beneficios

El desarrollo de software a la medida es el diseño de aplicaciones y soluciones tecnológicas adaptadas a un grupo de usuarios. O bien, a los requerimientos de una empresa en específico. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al envío de paquetería, quizá necesites un software especializado y enfocado en tus requerimientos que ayude al control de inventario y rastreo.

Imagínalo como un traje a la medida; nada mejor que un sastre con experiencia para confeccionar las prendas solo en la persona que las mandó a hacer. En el caso de los softwares, se busca complacer todas las necesidades para que sus procesos funcionen efectivamente.

Características del desarrollo de software a la medida

  • Se adapta a la empresa.
  • La optimización de sus funciones se desarrolla de acuerdo a la evolución de la empresa.
  • Su uso es relativamente sencillo gracias a que el desarrollo estará ligado a los procesos.
  • Representa una inversión para la empresa, los beneficios a largo plazo son positivos.

El software genérico o enlatado

A diferencia del software a la medida, el genérico o estándar exige que la empresa sea la que se adapte al software. Este tipo de soluciones tecnológicas suelen venir empaquetadas con varias funciones. En las cuales, las características de la compañía solo demande unas cuantas. Sin embargo, en muchas ocasiones no es posible adquirir únicamente las requeridas. Obligando a los directivos de TI a comprar el software completo.

El software genérico fue desarrollado previamente; la empresa lo compra ya hecho. Retomando el ejemplo del sastre, el también llamado software enlatado equivaldría a adquirir un traje en cualquier boutique. Suele ser más barato, pero pueden existir funciones que no sean necesarias y aun así estar pagando por todas ellas.

Si tu empresa requiere alto grado de especialización y optimización de los procesos productivos, un software a la medida es la mejor opción.

desarrollo de software a la medida

Por qué tu empresa lo necesita

El gran beneficio de utilizar un software de este tipo es que aumentará la productividad de la empresa. Debido a que no habrá funciones excesivas por las cuales tendrá que desfilar cada proceso.

El desarrollo de software a la medida, permite que todas las actividades involucradas se desarrollen en el tiempo necesario.

Por otro lado, la reducción de equivocaciones será significativa ya que la automatización adaptada a la empresa permitirá que tus empleados puedan realizar sus labores con mayor facilidad, disminuyendo así, el porcentaje de errores humanos.

El mejor fabricante de software a la medida

Si tu negocio está en búsqueda de soluciones que ayuden a mejorar la productividad y dar una oferta de productos y servicios con mayor eficiencia a tus clientes. ABC digital es tu mejor aliado. Contamos con un equipo de expertos en desarrollo de software a la medida: expertos en diseño web, UX, programadores y profesionales en TI que trabajan de la mano con mercadólogos y publicistas con ideas innovadoras.

Cuéntanos sobre tu empresa y sus necesidades tecnológicas para que, juntos, encontremos la mejor forma de llegar a tus objetivos.

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?