Si has buscado ¿SEO qué es en marketing? en este artículo encontrarás las mejores respuestas para resolver tus dudas. SEO en el marketing digital es una estrategia implementada por una agencia de marketing, para que tu empresa obtenga los mejores resultados en el mundo virtual. 

Una empresa que no cuenta con una estrategia SEO y de marketing digital no puede posicionarse en el mercado ni automatizar sus procesos para la toma correcta de decisiones. Esto significa una desventaja en el mercado y frente a tu competencia. 

SEO: ¿Qué es en marketing digital?

¿SEO, qué es en marketing? es una pregunta muy buscada en Google, y por eso aquí te damos la respuesta. Una estrategia SEO te permite posicionar un sitio web en el top de los resultados en el buscador de Google. A grandes rasgos, un buen posicionamiento en buscadores puede definir la participación que tiene tu empresa en el mercado y hacerla crecer de manera orgánica. 

El marketing digital debe tener como herramienta una estrategia SEO y combinarla con otras herramientas de mercadeo para lograr los mejores resultados en tu negocio. 

¿Qué se tiene en cuenta para el posicionamiento?

Existen varios factores que garantizan el posicionamiento de un sitio web en Google. El trabajo de una agencia de publicidad o agencia de SEO es implementar herramientas técnicas que posicionan los sitios web.

Estos son algunos de los factores que, usados estratégicamente, contribuyen al crecimiento y posicionamiento de un negocio:

Palabras clave 

Se debe tener en cuenta el volumen de búsqueda de las palabras clave, la competencia y el tipo de palabra para usarlas efectivamente en los contenidos. 

Estructura del sitio

El sitio web debe contar con tres características: accesibilidad, usabilidad y arquitectura. Estas características se refieren a la experiencia que tiene un usuario dentro del sitio.

Elementos del contenido: 

  • Títulos
  • Meta descripciones
  • Etiquetas H1 
  • Imágenes 
  • Contenido, extensión, etc.

Backlinks 

Se refiere al adecuado uso de enlaces dentro de la página para mejorar el alcance. Tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los enlaces. 

Otras características importantes son:

  • Enlazado interno 
  • Antigüedad del dominio y de las páginas
  • Protocolos HTTPS 
  • Velocidad de carga 
  • Optimización móvil

Ahora que conoces la función y la importancia del SEO en una estrategia de marketing, puedes estar seguro de que tu empresa necesita de estos aliados para poder crecer. 

En ABC Digital contamos con un equipo especializado en SEO y marketing digital que podrán posicionar tu empresa para que los usuarios, clientes potenciales o clientes te encuentren fácilmente y seas una referencia en el mercado.

¡Contáctanos ahora mismo y conoce los productos y servicios que dispararán tu empresa a las mejores posiciones!