Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Desarrollo de Apps Móviles

ABC Digital | Desarrollo de aplicaciones móviles

Aunque no lo creamos, el desarrollo de apps móviles tuvo su origen hace ya varios años ¿Recuerdas aquellos teléfonos de pantalla reducida y no táctiles? Pues esos dispositivos ya contaban con aplicaciones como calendarios, calculadoras y hasta gestores de correo electrónico que nos ayudaban con nuestras actividades diarias.

Después, con la llegada de los smartphones, las herramientas y recursos para desarrollar aplicaciones mejoraron a tal punto que en la actualidad tenemos acceso a un catálogo inmenso de apps. Esto ha traído increíbles ventajas tanto a las grandes empresas como a las pequeñas, ya que pueden crear su propia aplicación móvil y distribuirla fácilmente.

Elementos básicos del desarrollo de Apps móviles

El desarrollo de apps móviles tiene total relación con el desarrollo web y de software. No obstante, se distingue de estos últimos en que su enfoque es el aprovechamiento de las características que ofrecen los dispositivos móviles.

Es decir, las aplicaciones están totalmente integradas en los teléfonos, lo que les permite utilizar el hardware disponible como las cámaras, GPS y sensores. Esto genera mayor usabilidad frente a los softwares de ordenador o páginas web  y favorece la comodidad y practicidad para los usuarios.

Ahora bien, si tu intención es crear una aplicación móvil para tu empresa o negocio, es muy importante que tomes en cuenta todos los procesos desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento de la app.

Investigación

El primer paso dentro del desarrollo de apps móviles es realizar una investigación para conocer las necesidades y competencia del mercado, así como la viabilidad del proyecto.

Definición

Después llega la etapa donde se define el tipo de usuario a quien está dirigida la aplicación y su funcionalidad dentro de los alcances de la empresa o marca.

Prototipo

En esta etapa se conceptualiza la idea a través de wireframes, es decir, se crea la estructura o esqueleto visual de la aplicación. Con esto se comienza a desarrollar el prototipo para hacer una prueba con usuarios.

Diseño

Posteriormente, el desarrollador recibe el diseño visual y el prototipo de la aplicación. Aquí comienza la programación del código y el diseño de la interfaz.

Desarrollo

Continúa la programación del código, pero ya sobre el diseño y la estructura que soportarán el funcionamiento de la app. En esta etapa se detectan y corrigen bugs para asegurar un desempeño óptimo y confiable.

Implementación

El último proceso del desarrollo de apps móviles consta de 3 partes. Primero, se lanza la app en tiendas digitales. Después, se da seguimiento mediante análisis de datos y comentarios de los usuarios para evaluar su desempeño. Por último, se corrigen errores o se realizan mejoras en forma de actualizaciones.

Como ves, desarrollar una app no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Si tienes las herramientas y recursos necesarios puedes crear una aplicación funcional, visualmente atractiva y rentable. Esa es una de las tareas que desarrollamos en nuestra agencia de marketing.

Logra que tu marca mejore la interacción con tu público objetivo a través de una app que ofrezca una experiencia de usuario única, confiable y amigable.

En ABC Digital contamos con un equipo de expertos en el desarrollo de apps móviles que te brindarán las mejores opciones para crear tu propia aplicación. ¡Contáctanos ahora mismo!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?