Desarrollo de Aplicaciones Android para tu empresa

Desarrollo de Aplicaciones Android para tu empresa

Tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas requieren de avances tecnológicos que les permitan posicionarse en el mercado actual. Al momento en el que se incorporan este tipo de tecnologías, el rendimiento de una empresa aumenta al igual que las ventas. Una de las herramientas tecnológicas que se ha convertido en tendencia durante los últimos años es el desarrollo de aplicaciones android. Si deseas conocer más sobre las apps móviles continúa leyendo. 

¿Qué es una aplicación?

Una aplicación o app móvil es un programa informático diseñado para que los usuarios lleven a cabo toda una gama de actividades desde la comodidad de su celular, tablet y dispositivos móviles. Sus principales características son: el diseño, usabilidad, practicidad y ejecución. 

Algunos de los sistemas operativos móviles más utilizados dentro de estas plataformas son: Android, IOS, Windows Phone, Blackberry y Symbian. ¿Quieres descargar alguna de ellas para tu dispositivo móvil? Puedes hacerlo de forma gratuita en las tiendas de: App Store de Apple, Google Play creada por GoogleWindows Phone Store de Windows, BlackBerry World, Aptoide, entre otras. 

Entonces… ¿Qué es el desarrollo de apps?

¡Muy fácil! El desarrollo de aplicaciones es el proceso que una agencia de marketing digital en conjunto con un grupo de especialista lleva a cabo para crear una aplicación móvil. Por lo que las fases del desarrollo de aplicaciones Android son: 

  1. Conceptualización
  2. Definición
  3. Experiencia de usuario
  4. Diseño
  5. Desarrollo de la App 
  6. Pruebas / Testing
  7. Publicación de la App

Desarrollo de aplicaciones android

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios cuentan con un dispositivo Android? Esto lo convierte en uno de los sistemas operativos móviles más famosos en el mundo. El  sistema de código abierto fue lanzado en el 2008 basado en Linux. Sin embargo, posteriormente fue adquirido en el 2005 por Google. Desde ese momento, el desarrollo de aplicaciones Android se ha convertido en un imperdible para las empresas. 

 

 Android al ser un sistema de código abierta, cuenta con mayor accesibilidad y flexibilidad para crear aplicaciones de cualquier tipo. Ya sean juegos, redes sociales, procesadores de texto y ¡más! Sin importar el giro de un negocio, su tamaño y función a comparación de otros sistemas operativos. 

 

¿Necesitas desarrollar una aplicación móvil para tu empresa? En ABC Digital, lo podemos lograr. Nuestro equipo de desarrolladores es especialista en el desarrollo de aplicaciones Android y IOS. 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?