Desde la llegada del internet, el mundo digital se ha encargado de emplear nuevos modelos de negocio que son fundamentales para aumentar la rentabilidad de una empresa. A su vez, los hábitos de los consumidores han ido cambiando por el paso del tiempo y la implementación de nuevas tecnologías. Por esto, ya es costumbre que a diario, miles de personas en el mundo adquieran productos o servicios por medio de las tiendas online. Estas son conocidas como e-commerce o marketplace, pero ¿No sabes cuál implementar en tu empresa? Veamos cuáles son sus principales diferencias:

¿Que es el E-commerce?

En primer lugar, el E-commerce o comercio electrónico es la mejor solución para vender tus productos o servicios en internet. Se trata de una tienda virtual en la que una empresa o marca vende sus productos o servicios. En otras palabras, puedes comprar y vender productos y servicios por medio de una computadora o un dispositivo móvil con acceso a Intenet.

Tipos de comercio electrónico

Existen diferentes tipos de comercio electrónico que se segmentan dependiendo del tipo de negocio y cliente al que va dirigido:

  • B2B
  • B2C
  • B2A
  • B2E

¿Qué es el Marketplace?

¡El marketplace va más allá! Es una plataforma online que se dedica a vender productos o servicios de diferentes marcas y empresas. Algunos ejemplos de marketplace son:

Ahora bien: las diferencias entre e-commerce y marketplace. Podemos ver como ambas plataformas cuentan con algunas diferencias, las principales son:

  • Público objetivo: El target del e-commerce va hacia un público objetivo, mientras que en el marketplace va dirigido hacia una gran cantidad de personas por la cantidad de marcas y productos que se anuncian en la plataforma.
  • Experiencia de usuario: Usualmente, las empresas que poseen un e-commerce tienen mejor control del user experience para mejorar la promoción y venta de sus productos.
  • Dominio y Diseño web: Estos 2 elementos son diferentes en ambas plataformas debido a su tamaño. Normalmente el dominio de un e-commerce está personalizado con la marca y por ende cuenta con un mejor diseño que el de un marketplace, cuyo dominio es genérico.
  • Posicionamiento en buscadores: En cuestión de seo, el marketplace está mejor posicionado que los e-commerce de las empresas debido a la gran cantidad de marcas y productos que se publicitan en la plataforma.

¿Necesitas un e-commerce o un marketplace? Lleva tu negocio más allá e impleméntalo en las plataformas online con la asesoría de ABC Digital.