Para poder crear, promocionar y posicionar nuestros productos o servicios es de gran importancia conocer el mercado y las necesidades de nuestros consumidores. Una de las herramientas más utilizadas por las empresas con la asesoría de una agencia de investigación de mercados con el fin de elaborar eficazmente una estrategia de marketing es la investigación de mercados.

El Propósito de una Agencia de Investigación de Mercados:

En primer lugar, una investigación de mercados o estudio de mercado se define como una técnica de recolección de datos que permite a las empresas identificar y analizar información con el fin de implementar una estrategia para que su producto o servicio sea exitoso.

Entonces, la materia de investigación son las características del mercado como gustos, preferencias, ubicación, clase social, ocupación, entre otros aspectos de los consumidores. Así se puede conocer el perfil y comportamiento del público al que van dirigidos ciertos productos o servicios.

Por esto, el propósito de una agencia de investigación de mercados es ayudar a las marcas a posicionar correctamente lo que ofrecen dentro del mercado adecuado. De esta manera se logra una mayor efectividad en las campañas de marketing, y por ende, en las ventas.

¿Cómo es el proceso de una investigación de mercados?

Para realizar una investigación de mercados se deben seguir ciertos pasos para asegurar la calidad y efectividad de la información. De esta forma, obtenemos el siguiente orden en el proceso de investigación:

1 . Definición del problema

2 . Análisis de antecedentes de la problemática

3 . Definición de los objetivos de la investigación de mercado

4 . Identificar las fuentes de información

5 . Técnicas a usar para la recolección  de información

6 . Recolección de información

7 . Procesamiento de la información

8 . Análisis de los datos

9 . Realizar reporte de resultados

10 . Informe

¿Quién elabora una investigación de mercados?

Usualmente, los encargados de elaborar todo el proceso de investigación de mercado son las empresas de forma interna, con asesoría o contratando los servicios de una agencia de investigación de mercados.

Finalmente, ABC Digital es una agencia de investigación de mercados que se pone a tus órdenes para investigar el amplio nicho de mercado y con ello, las intenciones de compra de los clientes potenciales de tu empresa ¡Contáctanos!