¿Sabías que puedes aumentar las views de tus videos con una estrategia SEO en YouTube?
YouTube es la plataforma digital más grande de contenido audiovisual donde se suben miles y miles de videos cada minuto. Actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios activos en todo el mundo y es la segunda red social más utilizada después de Facebook.
¡Descubre cómo y por qué debes posicionar tus videos con una estrategia SEO en YouTube!
¿Qué es el SEO en YouTube?
El SEO en YouTube es la optimización de videos, listas de reproducción y canales con el objetivo de posicionarlos en los primeros resultados de búsqueda. Es la forma orgánica, es decir sin pagar, para comenzar a destacar entre los videos más populares de esta plataforma.
El cómo los usuarios encuentran tus videos está relacionado directamente con el éxito de tu canal.
YouTube utiliza algoritmos para vincular los videos con las búsquedas e intereses personales de los usuarios. Por un lado, recolecta datos sobre título, descripción, imagen miniatura, likes, tiempo de visualización y comentarios de cada video. Y por otro, sobre los usuarios, toma en cuenta el historial de reproducciones, tiempo que dedican a ver videos y que tipo de contenido ven o no ven.
Ante esto, el SEO es el aliado perfecto para que tus videos sean más atractivos a los algoritmos de búsqueda y más personas los vean.
¿Por qué optimizar tus videos?
Una estrategia SEO en YouTube va más allá de incrementar las vistas de tus videos. Con el plan adecuado puedes obtener increíbles beneficios como…
- Generar tráfico en tu canal
- Lograr una conexión con tu público objetivo
- Mejorar la reputación de tu canal, marca o producto
- Aumentar tus suscriptores
- Incrementar el tiempo de visualización de tus videos
- Monetizar todos tus videos en poco tiempo
Entonces, te preguntarás qué puedes hacer para que tus videos sean más atractivos para los algoritmos y más personas los vean. Bien ¡toma nota! en seguida te lo decimos.
¿Cómo posicionarte en YouTube?
Cada minuto se suben a YouTube más de 500 horas de video. ¿Te imaginas cuánto es eso? Ni en 5 vidas podríamos acabar de ver lo que se publica en un solo día.
Por ello es muy importante que nuestros videos estén al alcance de nuestro público objetivo. Así nuestro contenido realmente será aprovechado por los usuarios y lograremos nuestros objetivos más fácilmente.
Para ello, puedes aplicar las siguientes técnicas de SEO en YouTube:
- Busca palabras clave (keywords) relacionadas con el tema o contenido de tu canal o video
- Crea un título sencillo utilizando las palabras clave más adecuadas al contenido
- Escribe una descripción para tu video con las palabras clave e información útil y concisa
- Coloca etiquetas relevantes con palabras clave y tendencias relacionadas con tu contenido
- Crea una miniatura personalizada para tu video, entre más original, mejor
- Añade llamadas a la acción (call to actions) en títulos y descripciones, por ejemplo: ¡míralo ahora mismo!
- Crea listas de reproducción con las palabras clave y tus videos
Además, de estas técnicas existen otras más que complementan el SEO de tus videos. Sin embargo, lo más importante es crear contenido de calidad y utilidad para los usuarios. Ese es el verdadero secreto para que te des a notar en YouTube. ¡No te quedes fuera!
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