Muchas veces, en el afán de conseguir conversiones, dejamos pasar de largo algunos puntos clave de las estrategias de marketing digital en lo que a comercio electrónico respecta. El caso de la landing page es el que más atención debería recibir.

Si buscamos el factor común en el mundo de las ventas tanto on-line como off-line, vamos a encontrarnos con que comprender el comportamiento de los compradores a lo largo de todo el proceso de compra es el punto determinante del éxito o del fracaso de nuestra empresa.

Vamos a tomar el total de la población mexicana que ya era usuario común de cualquier tipo de e-commerce. El efecto cuarentena, sumado al boom expansivo que el mundo digital vivió en 2020, terminó por expandir ese total y, además, incluyó un 30% sobre sí mismo que hasta entonces tenía poca o nula actividad comercial vía internet.

Fue entonces gracias a esto que las estrategias de toda agencia de marketing digital debieron repensarse. A tal punto, hoy en día, el access point por excelencia, la landing page, debió verse repensada, reformulada y, en muchos casos, reestructurada.

Para profundizar, tomemos por caso a Facebook Ads. Al día de hoy, una campaña perfectamente armada debería cumplir con dos puntos vitales: una buena segmentación nativa y la creación de anuncios personalizados. No anuncios mostrados al público en general, sino que sólo se muestren de acuerdo al interés que el usuario haya demostrado en nuestro producto.

¿Sabes si funciona tu landing page?

Todo es importante

Es aquí cuando debemos ser realistas y sincerarnos con nosotros mismos: puede que hayamos cumplido todos los pasos requeridos, pero al final del día ocurre que si hubo algún error estructural, de estrategia o de diseño en nuestra landing page, el objetivo no se habrá cumplido correctamente. O tal vez sí, pero las conversiones serán menores.

Siguiendo con Facebook Ads, llegará el momento en que debamos generar consideración para las personas que mostraron algún tipo de interés en la etapa anterior. Es justamente aquí donde sucede la magia. Imagina que tu estrategia implicaba que el call to action de tu landing page solo sirviera para recolectar datos, o bien para lograr el tipo de conversión que prefieras, pero olvidaste el above default en el diseño web.

¿Parece una nimiedad? Pues te tenemos noticias, acabas de perder el 70% de posibilidades de captación de datos (lo que te dificultará lograr la excelencia al momento de la segmentación, y ni hablar de los anuncios personalizados). Es así como tan solo un simple scroll puede ser decisivo.

Con todo esto queremos decirte que el desarrollo perfecto de una landing page es crucial. Cuestiones tanto estructurales como gráficas usualmente son dejadas a un costado al momento de llevar a cabo muchas estrategias de marketing, y eso es lo que marca la diferencia.

¡Contáctanos para recibir asesoramiento sobre las distintas opciones que podemos ofrecerte para mejorar la performance de tus campañas!