Actualmente, el e-commerce se ha convertido en una tendencia para las empresas que quieren llevar su negocio más allá. Gracias a esta herramienta que ha fungido como un nuevo canal de ventas, millones de empresas y negocios en el mundo han crecido en el mundo online. En ABC Digital, Agencia Web te daremos algunos consejos para mejorar la experiencia de usuario en el e-commerce de tu empresa.

Utiliza URL´s amigables

Uno de los elementos más importantes en cuestión de posicionamiento SEO es el uso de Url´s amigables o Url´s semánticas. Este tipo de urls no tiene símbolos extraños, ni números, al contrario. Poseen palabras clave y se pueden memorizar fácilmente, mejorando así la experiencia de usuario.

Optimiza el contenido de la página

Cuando el contenido de una página o de un e-commerce tiene faltas de ortografía o está mal, los usuarios prefieren abandonar el proceso de compra. Es de gran importancia que una agencia web realice una revisión exhaustiva del contenido de los productos, así como de los botones de compra y los “call to action” con ayuda del copywriting

¿Métodos de Pago?

Al momento de comprar un artículo y pasar al proceso de pago, muchas personas deciden abandonarlo. ¿Por qué sucede esto? Esto se debe a la dificultad del proceso, a los datos que solicitan y al tipo de plataforma de pago. Por ello, lo más recomendable es añadir métodos de pago como PayPal para que el proceso sea rápido y sencillo para todos los usuarios.

No te olvides del blog

Como lo mencionamos en otro artículo, el blog es de gran importancia para atraer tráfico a tu e-commerce de forma orgánica por medio de palabras clave y contenido interesante para los usuarios. Así que ¡impleméntalo!

¿Requieres el servicio de e-commerce? Nuestra agencia web cuenta con un equipo especializado en comercio electrónico, pide una asesoría y contáctanos.