El marketing en redes sociales dentro de cualquier empresa o marca ya no es una opción, es un must. ComScore (el líder mundial en la medición del mundo digital) afirma que el 96% de búsquedas de contenido en internet van dirigidas a  sitios social media y posiciona a México como el país con mayor alcance en América Latina. Este alto porcentaje es el que nos orilla a formar parte del movimiento digital.

Tomando en cuenta el alto crecimiento en las acciones de las plataformas de redes sociales durante el 2014 en América Latina (Facebook 143%, Twitter 351%, Instagram 163%); se creó un llamado a las empresas a desarrollar contenido por lo menos dentro de una de las principales redes.  Aunque algunas organizaciones no se encuentran muy familiarizadas con el marketing en medios digitales, desearán formar parte de él para un buen posicionamiento en el futuro y para la recordación de marca en las nuevas generaciones.

¿Qué plataforma usar para el desarrollo de marketing en redes sociales?

Social media representa el segundo lugar de búsqueda de contenido en la que los mexicanos dedican más tiempo. Pero no siempre son las famosas redes sociales las que posicionarán a tu marca dentro de un mercado. Existen otras como LinkedIn, Foursquare o Pinterest donde podrás encontrar a los consumidores y clientes potenciales adecuados para tu marca.

El tamaño de audiencia es un indicador con el que se puede medir el alcance de tu marca, pero éste no solo se mide por el número de “me gusta”, “re-tweets” o seguidores. Cuando hablamos de marketing en redes sociales, nos referimos también al alcance, frecuencia, segmentación geográfica y el comportamiento del internauta.

Este mundo existe detrás de las publicaciones en redes sociales; de esta manera, se impacta a la audiencia deseada. Entonces, ya que se atrae a los usuarios correctos: ¿cómo se convierten en leales? ¡Es el contenido! Un contenido de noticias actuales y útiles, que responda a preguntas cotidianas de nuestra audiencia e informe sobre temas de interés, creará un hábito en los usuarios para las vistas en sitio web.  Un buen manejo de contenido en redes sociales te permitirá ganar un mayor número de clientes, recomendaciones o share.

Con ABC Digital podrás crear marketing en redes sociales de una manera asertiva. Desarrollaremos una estrategia social para aumentar el tráfico en tu sitio web, por medio de contenido que involucre a la audiencia entendiendo sus hábitos, gustos y preferencias. Alcanzarás a un target específico de manera comprobable, medible y podrás proyectar el crecimiento para valorar tu presencia digital.