Cuando estamos al frente de una compañía es de lo más normal buscar las mejores opciones para alcanzar el éxito de nuestro negocio de forma más rápida. Por ello, en ABC Digital te vamos a explicar las diferencias entre 2 tipos de metodologías que puedes utilizar; el Inbound Marketing con ayuda de una Agencia de Inbound Marketing o el Outbound Marketing. ¿Cuál es el mejor? ¡Descúbrelo!
Concepto de Inbound Marketing
El Inbound Marketing son técnicas no intrusivas que tienen como objetivo atraer a los clientes de forma voluntaria a través de contenidos de valor.
Ventajas del Inbound Marketing
- Brinda contenidos de valor para el público
- El costo es más bajo
- Genera tráfico web
- Mejora el branding y la visibilidad de la marca
- Se pueden elaborar métricas
- Enfoque en los clientes
- Se centra en el buyer persona
- No es intrusivo
- Aumenta el ROI
- La comunicación con el cliente es bidireccional
Desventajas del Inbound Marketing
- Los resultados son a largo plazo
- Gran número de competencia en internet
- Requiere de mucha planificación
¿Qué es el Outbound Marketing?
El Outbound Marketing es todo lo contrario del Inbound, se define como todas las acciones que se llevan a cabo para vender un producto o servicio de forma directa, siguiendo el modelo del marketing tradicional. Utiliza los medios tradicionales como la radio, televisión, anuncios de publicidad y medios impresos.
Ventajas del Outbound Marketing
- Segmentación de público objetivo
- Contacto cara a cara
- Resultados a corto plazo
- Tiene más alcance
- La comunicación es masiva
Desventajas del Outbound Marketing
- Su meta principal es vender
- Es intrusivo
- Los costos son elevados
- La comunicación es en una sola dirección, no hay interacción con el público
- No se pueden medir los impactos de forma fácil
- Los cambios que lleguen a surgir son más tardados
- Se limita la información de los productos o servicios debido al costo
¿Inbound Marketing o Outbound Marketing?
Para responder esta pregunta debemos tener en cuenta que no todo el público está familiarizado con los medios digitales, por ello, antes de elaborar tu estrategia de marketing, es ideal conocer a tu público objetivo con la ayuda de una Agencia de Investigación de Mercados y así decidir qué tipo de le conviene más a tu empresa.
Sin embargo, si deseas obtener los mejores resultados, es recomendable utilizar el marketing tradicional como complemento del inbound marketing ¡tú eliges!
ABC Digital, Agencia de Inbound Marketing
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