Constantemente estamos escuchando sobre diferentes campañas y métodos de posicionamiento de contenido para lograr conversiones. La posibilidad de generar fidelidad de tu marca se incrementa con una poderosa estrategia llamada inbound marketing; que utilizando diversas técnicas no intrusivas te da la posibilidad de entregar contenido de valor a todos tus usuarios y acompañarlos hasta la decisión final.

Este término adquirió fuerza después que Dharmesh Shah y Brian Halligan, fundadores de Hubspot, comenzarán a trabajar de lleno en este software, donde unieron varios dashboards en una sola plataforma para poder medir el interés; el alcance y los leads obtenidos a partir de un blog modelo de contenido tecnológico. Este blog contaba con mucho éxito por parte de los usuarios, básicamente por la forma en cómo se compartían los textos y los artículos.

Desde el 2005 el inbound marketing ha contado con un aumento significativo de casos de éxito. Las empresas han comprendido el valor de generar contenido de interés al usuario en vez de tratar de venderles directamente.

Un usuario siempre querrá mirar, investigar y sentirse seguro para luego generar algún tipo de acción..

 

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Como te veníamos explicando el inbound marketing está estructurado desde la base para emplear técnicas no intrusivas a los usuarios. ¿A qué nos referimos con esto? Es sencillo. Es el uso de técnicas amigables e interesantes donde el usuario se siente cómodo, comprendido y valorado.

Técnicas utilizadas en una campaña de Inbound Marketing

Entre las técnicas que suelen ser más utilizadas en una campaña de inbound marketing se destacan las siguientes 5:

  1. Atracción de tráfico: a través de métodos como marketing de contenidos, redes sociales, eventos, SEO y relaciones públicas puedes llevar al usuario a tu página web para interacción e incremento de tráfico interno.
  2. Conversión: cuando el usuario encuentra contenido de valor realmente interesante para él, lo más común es que deje sus datos para seguir recibiendo contenido similar. Esto te da la posibilidad de comenzar a formar tu propia base de datos.
  3. Automatización del Marketing: empleando técnicas basadas en el machine learning y segmentación de públicos, puedes enviar información del gusto o necesidad de tus usuarios. Podrás encontrar la posibilidad de ofrecer tus servicios o productos de una manera más orgánica. El resultado será la obtención de más clientes.
  4. Fidelización: esta técnica suele ser de las más importantes. Al conseguir clientes, puedes seguir generando contenido de valor para ellos y así obtener personas apasionadas por tu marca; quienes la recomendarán y apoyarán en cualquier momento.
  5. Análisis: después de haber desarrollado todo el proceso de marketing es importante analizar el resultado de la estrategia. Poder medir en cuáles puntos se ganó y en cuáles se pueden mejorar te abre las puertas para el diseño de tus campañas. Todo depende de los objetivos que te hayas trazado desde un principio.

Asimismo, debes tener en cuenta que el inbound marketing te ayudará a incrementar el número de usuarios en tu página web beneficiando tu estrategia ante los motores de búsqueda. Siempre intenta nutrir tu página con contenido interesante para tus usuarios. Así podrás generar leads y la obtención de data para mostrar efectivament tus productos o servicios.

Recuerda también que, la experiencia del usuario en inbound marketing es fundamental para alcanzar resultados positivos dentro de tu análisis de gestión. Es por esto que tener una página web fácil de usar traerá beneficios a tus campañas.

Por último, ten en cuenta que la gestión y el desarrollo de cualquier campaña de marketing es un gasto que debes asumir dentro de tu empresa. De ti depende que este presupuesto se vuelva una inversión o simplemente dinero perdido. Verifica que tus contenidos tengan la calidad correspondiente a tus servicios o productos. Pues de todo el material comunicativo que utilices desde diferentes medios, los usuarios se harán una idea de tu empresa o proyecto.

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