Hace algunos años, los medios de publicidad offline como la radio, televisión, medios impresos y anuncios eran considerados como el método más efectivo para posicionar una marca en el mercado. Actualmente, ese tipo de estrategias quedaron atrás para darle paso a las nuevas herramientas de publicidad online como Google Ads. La encargada de ofrecer este tipo de servicio es una Agencia de Adwords.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es un programa de publicidad online creado y desarrollado por Google. Este servicio llegó al mundo digital desde el año 2000 y su objetivo principal es impulsar a las empresas por medio de anuncios de publicidad pagados. Normalmente, una agencia de marketing digital se encarga de elaborar una estrategia de Google Ads, sin embargo, muchas empresas buscan los servicios especializados de una Agencia de Adwords.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Cuando un usuario realiza una búsqueda en los motores de búsqueda aparecen todo un conjunto de resultados orgánicos o pagados. Cabe mencionar que ambos poseen palabras clave para su posicionamiento. Usualmente, los anuncios pagados se posicionan en las 3 primeras posiciones y en la columna derecha de Google. ¿Pago por clic? El anunciante únicamente paga si algún usuario le da clic a su anuncio, de lo contrario no paga por anunciarse.

¿De qué depende el costo del Pago por Clic? De 3 variables:

  • Posicionamiento del anuncio: Si un anunciante quiere que su anuncio aparezca en los primeros lugares tendrá que invertir más. Entre más arriba de los resultados, más se tiene que pagar.
  • Palabras Clave: El Pago por Clic también depende de la palabra clave que se va a utilizar en el anuncio, así como el volúmen y la competencia de la KW con otros competidores.
  • Puntuación de calidad: El Quality Score es la calificación del 1 al 10 con la que Google califica la calidad de un anuncio. Por ejemplo, si Google te da una buena calificación, pagas menos.

Anuncios en una Agencia de Adwords

Los principales formatos de anuncios que una Agencia de Adwords lleva a cabo son:

  • Búsqueda
  • Vídeo
  • Anuncios en aplicaciones móviles
  • De display

¿Quieres que los usuarios conozcan los productos o servicios que ofreces? Con una campaña de Google Ads lo puedes lograr.