La generación de leads es muy importante para el inbound marketing, ya que permite transformar el tráfico de tus canales en contactos de gran valor para tu empresa. Después puedes ir dirigiéndote a lo largo del embudo de ventas hasta conseguir que se conviertan en clientes. Por eso te recomendamos que contrates una agencia de marketing digital para obtener este servicio de alta calidad.

Por otro lado, el principal objetivo de esta herramienta es que, gracias a la conversión a leads, podemos ponernos en contacto con estas personas, que dejan de ser meras visitas desconocidas y anónimas, para ofrecerles contenidos relacionados con nuestros productos o servicios.

3 tipos de leads que te ofrece una agencia de marketing digital 

Leads fríos 

Las agencias de marketing digital realizan la creación de leads fríos los cuales tienen un concepto de inbound marketing que hace referencia a un consumidor que se encuentra en la fase inicial del ciclo de compra. Se trata de cualquier persona que ha descubierto que tiene una necesidad, pero que todavía no sabe cómo debe satisfacerla, ni mucho menos la compañía a la que recurrir para ello. 

Por lo general, los leads más utilizados en esta primera etapa son el formulario de registro o una newsletter vía email. Ya que estos tienen como objetivo hacer de un consumidor totalmente desconocido un cliente totalmente fidelizado y comprometido con una firma. 

Aunque conseguir esto es un proceso complicado, una agencia de marketing digital cuenta con personal capacitado y el resultado puede ser mucho más beneficioso por la capacidad para influenciar desde el comienzo del ciclo de compra.

En la actualidad, esta figura es especialmente interesante en el campo del marketing, ya que puede ser la idónea para acercarse a nuevos nichos de mercado o a una audiencia simplemente distinta al target que se tenga. Este tipo de clientes en potencia se ha vuelto muy interesante para las compañías.

Leads templados 

Cuando una agencia de marketing digital te ofrece un lead templado es el que atrae al usuario que tiene definido lo que necesita comprar y conoce el producto en el mercado que puede ayudar a satisfacer esa necesidad. Pero, aún no tiene en cuenta dónde puede comprarlo y está evaluando varias opciones de empresas para hacerlo.

Es decir que este tipo de lead está más preparado para la compra que el frío, pero no tanto como el caliente, aun así tiene un alto nivel de calidad ya que conoce un poco más el mercado. Por lo tanto, es una ventaja para la empresa porque puede presentar mejores propuestas que la competencia y así ganar un cliente más.

Por otro lado, una agencia de marketing digital ofrece este servicio porque sirve para atraer más clientes a una compañía. Esta persona está constantemente buscando productos o servicios que necesite y así comenta lo que ve a otras personas.

Otra de las funciones de esta clasificación es que suele presentar mayor actividad que otro prospecto, por lo que la empresa puede obtener más información sobre sus necesidades e intereses, así como el comportamiento de los clientes en el mercado actual. De esa forma, es más fácil saber cuáles son las estrategias de marketing de contenidos y tendencias que funcionan con mayor efectividad.

Por último, es importante estos leads en una agencia de marketing digital ya que son personas que casi siempre terminan concretando una compra, aparte la empresa puede aprender muchas cosas de él. Porque su importancia va más allá que sólo una venta. 

Leads calientes 

Los lead calientes no son más que los datos que se pueden obtener de un cliente cuando éste realmente se encuentra interesado en un producto. Este término está muy relacionado con el embudo de ventas, así que normalmente, esta información suele ser captada en la etapa final de la negociación, cuando el usuario ya ha sido cautivado.

Una agencia de marketing digital también utiliza esta herramienta en los usuarios que llegan por primera vez, pero su interés principal es comprar. En estos casos, es necesario incorporarlos a la debida etapa de venta en el embudo, pero garantizar que luego de ésta sigan avanzando, como la etapa de fidelización, con esto es posible que vuelvan a comprar pronto.

Sin embargo, los prospectos más preparados también son esenciales para llevar a cabo estrategias de fidelización y de retorno, debido a que una vez realizada la compra sabrán cómo es el proceso y el comportamiento de la empresa. Es por eso, que una agencia de marketing digital se asegura de prestarle más atención a esta audiencia, ya que garantizan la rentabilidad de ganancias de la empresa.

¿Cómo interactuar con las visitas y clasificarlas?

Existen diferentes tipos de personas en el que puedes utilizar este tipo de lead. Las primeras son aquellas que tienen intenciones claras de compra, ya que saben lo que quieren y cómo lo quieren. En este punto, si el servicio se adapta a sus características no lo pensarán más de dos veces para comprar. 

Mientras que existen otras, que son el resultado de un trabajo paso a paso. Es decir, que son aquellas que se les comienza a convencer poco a poco y se les muestra que existe una necesidad de la cual no eran conscientes y pueden satisfacer. 

Es aquí donde una agencia de marketing digital puede alcanzar a los dos públicos ya que cuenta con un grupo de profesionales expertos en el manejo de estos leads. Lo primero que se va a hacer es diferenciarlos: por ejemplo, una persona que solicite un presupuesto es un lead caliente, mientras que una persona que solicita una guía de un contenido puede que solo esté en la primera etapa de atracción.

Además, para acelerar esta diferenciación se pueden utilizar landing pages distintas, por ejemplo, una con un call to action para “comprar” y otra para “suscribirse” a una newsletter. Los primeros serán los preparados, mientras que los segundos requerirán de más estrategias.

Como puedes ver, este servicio de una agencia de marketing digital es de gran ayuda para tu negocio porque te ayuda a fidelizar a tus clientes, a llegar a públicos nuevos y asimismo incrementa las ventas en el negocio. 

Igualmente, en ABC Digital somos originales en nuestra metodología y también queremos serlo en nuestras propuestas, sin olvidar que nuestro nivel de responsabilidad nunca debe ser cuestionado. Para eso, mantenemos el máximo respeto por las inquietudes del cliente. 

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