La influencia de Internet en la vida cotidiana de las personas ha aumentado exponencialmente en los últimos años; convirtiéndose de vital importancia para comunicarse, creando nuevos métodos de negocio y que las empresas emplean estrategias de marketing y publicidad en este medio. Una de las herramientas que utilizan las organizaciones son los adwords, los cuales son usualmente creados a través de una agencia de adwords.

¿Qué son los adwords?

Los adwords son básicamente anuncios en diferentes plataformas para que las empresas puedan publicitar productos, servicios, campañas, eventos o la marca en sí ante nuevo público consumidor. Los adwords fueron principalmente desarrollados por Google hace pocos años, pero hoy en día son muchas las plataformas que han creado su propia versión de ello, como Facebook, Facebook Messenger, Instagram, entre otros.

¿Cómo funciona una Agencia de Adwords?

Como se mencionó anteriormente, Google fue el principal impulsor de este método en un principio; bautizándolo como Google Adwords, ahora conocido como Google Ads. Otras plataformas han recalcado este método de publicidad, adaptándolo de acuerdo a su plataforma; sin embargo, la premisa sigue siendo la misma.

Google muestra en la parte superior sus resultados de ads conforme a la búsqueda del usuario; pero recalcando que se tratan de anuncios por parte de las empresas para hacer distinción entre resultados orgánicos.

Por otra parte, plataformas como Facebook e Instagram muestran estos anuncios con la ventaja de delimitación de zona geográfica. Además, también pueden especificar el tipo de público que las empresas desean llegar, adaptando los recursos conforme a las necesidades.

La creación de adwords tampoco es una tarea sencilla, se necesita amplia experiencia en el estudio de mercado para poder desarrollar los anuncios deseados y que estos tengan éxito. Por ello necesitas una agencia de adwords como ABC Digital. Puedes contactarnos dando clic aquí.