¿Qué es un Community Manager? Es la persona profesional que se encarga de construir una comunidad online de manera estratégica para aumentar la cantidad y fidelidad de los clientes de una empresa o marca. Si buscas un Community Manager puedes contratarlo a través de una Agencia de Publicidad

Cualquier empresa exitosa debe contar con un Community Manager, ya que gracias a ellos logramos un mayor alcance y mantenemos la identidad e imagen de una empresa para que sea reconocible y se pueda posicionar. 

¿Por qué es fundamental contar con un Community Manager para tu marca o empresa?

El mundo digital nos ha traído grandes ventajas; ahora podemos llegar a muchas más personas y crear una imagen corporativa que nos ayude a vender nuestros productos o servicios. Pero esto se acompaña también de un gran reto: tener una excelente estrategia de marketing y comunicación. Si te preguntas ¿qué es un Community Manager? Pues es la persona experta en formular y desarrollar estas estrategias. 

A veces podemos creer que un Community Manager solo se encarga de manejar redes sociales y sí, pero no es su única función. Además, como muchos de nosotros usamos redes en nuestra cotidianidad, podemos creer que somos capaces de manejar a los usuarios de nuestra empresa. Pero no es así, es necesario contar con personas profesionales en esta área.

Aclara tus dudas sobre qué es un Community Manager y cuáles son sus funciones

Un Community Manager se encarga de los procesos comunicativos y de marketing digitales. Su principal objetivo es ayudar a tu empresa a tener desarrollo y crecimiento de una comunidad en internet. 

Sus funciones son:

  • Diseñar estrategias comunicativas y comerciales para la web
  • Crear y administrar una comunidad digital
  • Evaluar y gestionar proyectos y estrategias digitales 
  • Gestionar adecuadamente situaciones de crisis 
  • Manejo y creación de contenido para páginas web (copywriting)
  • Atención al cliente
  • Analítica de sitios web
  • Uso de herramientas 2.0

ABC Digital te ofrece todos los servicios que necesitas

Si quieres llegar a más usuarios; mejorar la imagen de tu empresa y posicionarla; y mantener una comunicación eficiente y asertiva con tus clientes: necesitas contratar una agencia de publicidad que cuente con un equipo de community manager que te ayude a hacer crecer tu negocio. 

En ABC Digital contamos con un equipo preparado y con experiencia que hará crecer de manera integral tu empresa o marca. No solo manejamos tus redes sociales, sino que diseñamos, desarrollamos y posicionamos tu página web y tu e-commerce, entre muchos otros servicios que ofrecemos. 

Si quieres conocer todo lo que tenemos para tu empresa, visita ABC Digital y solicita una cotización. Nuestro equipo estará encantado de atender todas tus necesidades.