El Email Marketing, Mailing o Emailing se define como el mensaje que forma parte de las estrategias diseñadas para darle visibilidad a los productos o servicios que ofrece una empresa o marca a través del correo electrónico. Este tipo de mensajes se pueden llevar a cabo de forma interna o por medio de una agencia de marketing digital.

El mensaje que se quiere dar por medio del email marketing tiene como finalidad atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Esta forma de tener interacción entre marca y consumidor es una posibilidad más para generar ventas. Por ello, es que se considera una excelente estrategia de marketing.

La importancia de la personalización en el email marketing - Digitalist Hub - SoloMarketing

Las campañas que se realizan por medio del mailing consisten en diversas formas de entregar información a los internautas. Los newsletters, y correos electrónicos automatizados con promociones u ofertas son la base fundamental de este sistema.

Beneficios del Email Marketing que ofrece una agencia de marketing digital

Algunos de los beneficios del email marketing son:

1 . Genera visibilidad

2 . Aumenta la confianza del cliente a la marca o producto

3 . Se puede analizar y medir los resultados por medio de métricas

4 . Ocurre de forma inmediata

5 . Es económico y se puede ajustar al presupuesto

6 . Cuenta con Retorno de Inversión (ROI)

7 . Se adapta a cualquier campaña de marketing que se maneje en una agencia de marketing digital.

8 . Ahorra dinero

9 . Se puede consultar desde cualquier dispositivo, en todo el mundo.

No esperes a que los clientes te busquen, encuéntralos primero y genera oportunidades de venta. Manténlos informados y al tanto de lo que sucede con tus productos o servicios. Genera una excelente relación con tu comunidad de seguidores y asegura el alcance de tu mercado.

ABC Digital es una agencia de marketing digital especializada en Email Marketing, conoce nuestra amplia gama de productos y servicios ¡Contáctanos!