¿Buscas generar un verdadero impacto este 2023? ¡Hazlo con ayuda de estas tendencias de marketing y publicidad! Aprende cómo los nuevos métodos de fidelización, el uso de redes sociales y el marketing de influencers serán la clave para alcanzar tus metas comerciales. ¡Aprende a interactuar con tu audiencia armónicamente de la mano de la mejor agencia de marketing digital!
El volante de inercia: cómo fidelizar a tus clientes y convertirlos en embajadores de tu marca
¿Qué es el volante de inercia y por qué es importante para tu estrategia de marketing?
El flywheel o volante de inercia es un innovador concepto que ha revolucionado el mundo de toda agencia de marketing y publicidad digital. Su característica principal es el cambio que generó en la metodología de funnel de ventas, pasando de la clásica lineal a una circular.
El flywheel no se basa solo en atraer clientes y realizar conversiones, sino que busca que sea el propio consumidor quien publicite la marca y sus productos o servicios. Pero, ¿cómo lograrlo? ¡Fácil!, cautivándolo en todos los sentidos, de tal forma que su conexión con la marca no se limite a una compra, sino que se conecte con ella a un nivel más profundo. ¡He aquí la importancia del tan popular volante de inercia!
Cómo aplicar el volante de inercia en tu empresa con la ayuda de ABC Digital (by ABCW)
En ABC Digital (by ABCW) contamos con gran conocimiento y destreza respecto al inbound marketing, pieza fundamental para llevar a cabo un flywheel exitoso. Abordamos efectivamente las campañas adecuadas para atraer a más clientes con el propósito de fidelizarlos y generar mayor retorno de inversión. Adaptamos nuestras estrategias a las necesidades de los consumidores, actualizándonos siempre en las tendencias de mercado.
Asimismo, hacemos uso de las tecnologías más innovadoras para automatizar procesos, gestionar de principio a fin las interacciones entre el público y la marca, y motivamos al consumidor a ser promotor de la marca. Todo nuestro trabajo lo proyectamos en métricas claras, indispensables para que nuestros clientes conozcan el progreso de las estrategias y sus resultados. Además, estos análisis también brindan información sobre alternativas de mejora e información y sobre el comportamiento de consumo y fidelización de su buyer persona.
Ejemplos de éxito de empresas que han implementado el volante de inercia
Es aquí donde mencionamos las grandes marcas como Apple que, independientemente de los precios de sus productos, son la única opción para un sinfín de personas. O bien, en cuanto a calzado deportivo —donde el mercado es amplísimo—, ¿cuál es el lugar que ocupa Nike? ¡Claramente el número uno!
¿Sabes cuál es una de las principales similitudes entre ambas marcas? Que satisfacen las demandas de diseño, calidad y demás exigencias de sus consumidores, que hasta parecería que el producto ha sido fabricado especialmente para cada usuario. Es exactamente esta percepción lo que genera una publicidad orgánica.
Comercio social: cómo vender tus productos y servicios a través de las redes sociales
¿Qué es el comercio social y cómo funciona?
Este concepto fusiona la interacción social con la actividad comercial por medio de las redes sociales. Podemos encontrarlo en las tiendas en línea en redes como Facebook o Instagram. Esta fórmula le sirve a la empresa para conectar más efectivamente con sus clientes durante el proceso de compra y el tiempo posterior a esta.
Al generar una experiencia de compra satisfactoria, el consumidor tiende a compartir su opinión y recomendar el producto o servicio adquirido. ¿El resultado?, influir positivamente en la imagen de la marca e invitar a su comunidad a probar los productos y servicios que ofrece dicha empresa. Podemos observar el funcionamiento exitoso del comercio social en acciones como:
- Reseñas y calificaciones del público
- Interacciones en tiempo real
- Creación de comunidades en línea
- Vinculación entre los consumidores y la marca
- Contenidos generados por el usuario (publicaciones o reels de sus compras)
- Recomendaciones personalizadas
Las mejores plataformas y herramientas para hacer comercio social
Plataformas
- Instagram Shopping
- Facebook Shops
- YouTube Shopping
- Pinterest for Business
- TikTok for Business
Herramientas
- WooCommerce
- Bazarvoice
- Yotpo
- Hootsuite
- SocialDrift
- Canva
- AgoraPulse
Cómo crear una estrategia de comercio social efectiva con ABC Digital (by ABCW)
Nuestra agencia de marketing digital y publicidad desarrolla cada una de sus estrategias basándose en satisfacer las necesidades y los objetivos de nuestros clientes. Por ejemplo:
- Identificamos con gran precisión el perfil del público objetivo y del buyer persona.
- Destacamos las plataformas sociales más funcionales para el cliente y las optimizamos de manera que sirvan como punto de venta y como enlace a las tiendas en línea.
- Generamos contenido atractivo en diferentes formatos (reels, videos, publicaciones, etiquetas de usuarios, etcétera).
- Gestionamos la colaboración de influencers para promocionar el producto o servicio de la marca.
Aterrizamos los resultados de nuestras estrategias en métricas y análisis, con el objetivo de brindar información clara y precisa a nuestros clientes. Dentro de esta, el cliente tiene acceso a los datos sobre el rendimiento de nuestras acciones: ventas, conversiones, tráfico, etcétera. Con base en dicho informe, implementamos alternativas de mejora y escalabilidad de las estrategias implementadas.
Marketing de influencers: cómo aprovechar el poder de los creadores de contenido para promocionar tu marca
Cómo elegir a los influencers adecuados para tu campaña
Busca que estos personajes sean coherentes con la imagen de tu marca y compartan tu misión, visión y valores. Igualmente, es importante cerciorarse de que tu público objetivo se identifique con él o ella y que esta persona tenga un compromiso real con sus seguidores.
Observa si su comunidad es amplia, mediana o se limita a seguidores específicos y cuál es su influencia sobre ellos, ¿su público se interesa en los productos que ofrece de tal forma que se proyecte en ventas? También echa un vistazo a su historial de colaboraciones y la experiencia que tiene promocionando marcas.
Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) del marketing de influencers
Lo primero que debes tomar en cuenta es que este retorno de la inversión no esté relacionado con una venta directa, sino con cuánto repercute esta acción en los consumidores y la calidad de la interacción. Dicho lo anterior, es posible medir el ROI según una fórmula básica:
ROI = beneficio (ganancia obtenida de la campaña) - inversión de la campaña / inversión de la campaña
Ahora míralo en números. Suponiendo que una empresa invirtió $ 90.000 MXN en una campaña con influencers y esta generó una ganancia de $ 300.000 MXN., ¿cuál fue su ROI?
$ 300.000 - $ 90.000 / $ 90.000 x 100 = 233%
Con esto podemos comprobar que la campaña fue un éxito, pues por cada $ 1.00 MXN la empresa obtuvo $ 2.33 MXN.
Apoyarte de una agencia de mercadotecnia y publicidad te ayudará a comprender aún mejor los procesos, la rentabilidad y el retorno de la inversión producidos por este tipo de campañas. En ABC Digital (by ABCW) desarrollamos campañas integrales donde es posible complementar el marketing de influencers con la gestión de redes sociales, el diseño y desarrollo de sitios web, entre otras estrategias para garantizar los resultados deseados.
Publicidad nativa: cómo integrar tus anuncios en el contenido de forma orgánica y natural
¿Qué es la publicidad nativa y qué ventajas tiene frente a la publicidad tradicional?
Este concepto hace referencia al tipo de publicidad que se alinea al entorno en el que aparece, produciendo una interacción no intrusiva para el internauta. Su impresión es tan suficientemente armoniosa que suele percibirse como un elemento más dentro del sitio, es decir, no publicitario. No obstante, por norma general, es preciso que sea identificable como un anuncio.
Entre sus características principales encontramos que su diseño no es extremadamente promocional y que aporta contenido de valor. Asimismo, se adapta a los diferentes dispositivos y plataformas digitales apareciendo en los formatos más adecuados. Entre las ventajas a destacar, en contraste con la publicidad tradicional, se encuentran:
- Publicidad no intrusiva
- Experiencia de usuario optimizada
- Captación de la atención del usuario mejorada
- Incremento de la interactividad
- Contenido publicitario de valor
- Aumento de la retención de información
- Efectividad en la segmentación
- Mayor visibilidad y tráfico nuevo
Tipos y formatos de publicidad nativa más populares en México
Tipos de publicidad nativa
- De contenido
- En medios digitales
- Visuales
- De audio
- Correo electrónico
- En redes sociales
- Por búsqueda
- Aplicaciones móviles
Formatos de publicidad nativa
- Native Display Ads
- Branded Content
- Content Ads
Cómo diseñar una campaña de publicidad nativa exitosa con ABC Digital (by ABCW)
ABC Digital (by ABCW) es una agencia digital experta en estrategias de publicidad nativa. Segmentamos correctamente a tu audiencia objetivo y generamos contenido con base en su comportamiento de navegación e intereses. Proyectamos tales contenidos en las plataformas que mejor se alinean a tu público objetivo e integramos infografías relevantes y coherentes con el entorno.
Retransmisión en directo y marketing basado en vídeo: cómo captar la atención de tu audiencia con contenidos audiovisuales, ¡lógralo con ayuda de una agencia de marketing y publicidad digital!
¿Por qué el vídeo es el rey del contenido en 2023?
Frente a un consumo de información cada vez más simplificado y veloz, el formato de vídeo se convierte en una de las tendencias de marketing y publicidad más valiosas de este año. Innumerables empresas ahora usan dicho formato para presentar sus servicios o productos, así como eventos en los que ha participado, colaboraciones o los casos de éxito que tiene.
Además, ¡presenta una facilidad de difusión extraordinaria! Muestra de esto es el crecimiento que ha logrado Instagram con los reels, YouTube con los shorts y, en general, la plataforma de TikTok. Por tal razón, no es de extrañar que este año los vídeos —en especial el de formato corto— representen el porcentaje de búsqueda más alto respecto a otros formatos.
Cómo hacer retransmisiones en directo que generen engagement e interacción
Lo más importante es llegar exitosamente al público objetivo, por lo que todos los contenidos deben ser atractivos para él. Antes de comenzar la transmisión es fundamental que la anuncies, convocando a tu audiencia a asistir. Una vez en acción, deberás fomentar la participación activa, así como responder los comentarios y preguntas que surjan. ¡Recuerda que realizar colaboraciones y producir diversidad de contenidos impulsará el crecimiento de tu estrategia!
Cómo crear vídeos profesionales y creativos con ABC Digital (by ABCW)
Nuestra agencia de marketing y publicidad digital cuenta con las herramientas, el talento humano y la tecnología necesarios para crear vídeos atractivos, profesionales y efectivos. Somos expertos en storytelling, por lo que todos tus contenidos brillarán por la originalidad y creatividad que nos destaca de la competencia. También desarrollamos estrategias de promoción cruzada que optimizarán la visibilidad y la participación en cada contenido.
Como toda agencia de publicidad profesional, proyectamos nuestros resultados mediante métricas confiables. Explicamos la evolución del proyecto de forma clara y concisa, además de ajustar cada estrategia para generar mayor impacto en las transmisiones posteriores.
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