Una campaña publicitaria es una estrategia de comunicación que las empresas llevan a cabo para difundir un producto o servicio . Esto con la meta de fijar información relevante de la marca en la mente de su público objetivo. Es por eso que es uno de los servicios más solicitados en una agencia de marketing digital

Por otro lado, para que cualquier acción de una estrategia sea considerada una campaña, es fundamental que exista una unidad gráfica y narrativa entre las piezas. Es decir que presenten la misma idea y el mismo slogan, estilos y colores. Adicionalmente, cada campaña publicitaria debe contar con un concepto determinado, así como con un tema específico.

Por último, para que una campaña publicitaria ofrezca resultados de acuerdo con lo esperado, es necesario que la situación sea bien analizada y que los objetivos queden explícitos. A partir de ese momento, es posible tener una noción clara de qué tipo de campaña es la ideal para el producto y para alcanzar al público objetivo de la mejor manera posible. 

¿Cuál es la estructura que maneja una agencia de marketing digital para realizar una campaña publicitaria?

El primer paso que realiza una agencia de marketing digital, en el momento de estructurar una campaña publicitaria, es reflexionar sobre el producto o servicio que quiero promocionar. Es decir, hay que pensar sobre diversos aspectos, entre ellos, sobre cuán conocido es el producto o servicio en el mercado.

Otro aspecto necesario para la definición del mejor tipo de campaña es analizar si el producto necesita una identidad más institucional o social, y si una buena promoción puede potencializar las ventas. Además, es importante evaluar la posibilidad de incluir novedades interesantes en dicha campaña publicitaria. 

¿Qué tipos de campañas de publicidad existen? 

Campañas institucionales 

En una agencia de marketing digital son expertos en emplear campañas institucionales con el fin de promover la marca de la empresa. El objetivo de este tipo de campañas no es tratar de vender algo sino de informar a los consumidores sobre la filosofía de la organización. Adicionalmente, la publicidad institucional se enfoca en recuperar la imagen de marca e influir en lo que piense el público. A diferencia de la publicidad tradicional, lo que busca es informar al público sobre servicios o productos.

Por otro lado, una agencia de marketing digital tiene que buscar transmitir un mensaje específico al público sobre el comportamiento social con el fin de lograr una conciencia masiva. Es importante que esta difusión busque que la audiencia perciba el mensaje, y con ello, cambie su comportamiento o incentive el cambio en los demás. 

Por último, las campañas publicitarias tienen como característica principal influir en la mentalidad de su público objetivo haciéndoles ver que tienen los mismos intereses y pasatiempos que ellos. Esto se hace con el propósito de lograr una conexión que se mantenga en el tiempo. 

Campañas de lanzamiento 

Este tipo de campaña es la más solicitada en una agencia de marketing digital porque son las que se utilizan cuando se busca dar a conocer un producto recién introducido al mercado. Además, esta campaña es de suma importancia ya que capta la atención del público y también informa sobre sus beneficios y características.

Una campaña de lanzamiento implica la participación de la audiencia a la que se espera llegar, hay dos maneras de que esto suceda. La primera es generar expectativa por medio de preguntas a través de los canales digitales en donde se encuentra la estrategia. La otra es apelar a las emociones mediante mensajes clave que generan nostalgia o recuerdan a la familia. Esto lo hace una agencia de marketing digital con el objetivo de lograr un vínculo afectivo con las audiencias y que así estas se identifiquen con la marca.

Por último, para realizar una buena estrategia de comunicación al momento de lanzar un producto hay que analizar lo que sucede alrededor de la marca, social y comercialmente. También hay que ver las tendencias del mercado, el estado de la competencia y que la fecha del lanzamiento del producto no coincidan con un evento social importante. Además, es importante definir los canales adecuadamente, ya que muchas veces un mismo mensaje puede adoptar distintas formas  dependiendo del canal de comunicación utilizado. 

Campañas de reactivación 

Una agencia de marketing digital realiza este tipo de campañas con el objetivo de motivar el consumo de un determinado producto o servicio. Esto mejora la posición en el mercado de una empresa y alienta a los suscriptores inactivos a volver a interactuar con la marca. Generalmente, el relanzamiento afecta muchos de los elementos de identidad de una empresa, incluidos el logo. Por eso, esta técnica puede variar para incluir un rediseño completo, actualizaciones estratégicas o algunas modificaciones puntuales del producto o servicio.

En este orden de ideas, el relanzamiento de la marca, producto o servicio es necesario especialmente cuando el atractivo de estos está disminuyendo constantemente. Ya que puede tener graves consecuencias en las ventas. 

Para poder lograr una campaña exitosa una agencia de marketing digital primero define el por qué la marca quiere hacer un relanzamiento. Por eso, en lo que piensan constantemente es en:

  • Mejorar la competitividad en el mercado.
  • Diferenciar la marca con la competencia.
  • Lanzar un nuevo producto.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta al realizar este tipo de campañas es comprender la imagen completa de la marca. Es posible que la forma en que se ve la marca internamente no coincida con la manera en que la ven los consumidores. 

¡Contrata una agencia de marketing digital para realizar tus campañas publicitarias!

La agencia de publicidad y marketing ABC Digital cuenta con una amplia experiencia en diferentes mercados. Además tiene equipos especializados en diferentes áreas para garantizar el crecimiento de tu empresa.

De igual forma, ofrece atención personalizada a sus clientes para que puedan tomar las mejores decisiones y aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento digital. 

Si estás listo para aumentar la competitividad de tu empresa y maximizar tu presencia en el mundo digital contáctanos a través del correo [email protected] y recibe toda la información que necesites. 

¡No esperes más y conoce ahora todo lo que te puede ofrecer una agencia de marketing digital como ABC Digital!