Desde hace algunos años, las empresas han seguido el modelo del marketing tradicional, el cual podemos definir como todas las acciones que se llevan a cabo para vender un producto o servicio de forma directa a través de los medios tradicionales como la radio, televisión, anuncios de publicidad y medios impresos. Sin embargo, todas estas acciones y estrategias pueden llegar a ser invasivas y poco rentables para una compañía. Por ello, es fundamental contar con la asesoría de una agencia de inbound marketing como ABC Digital que combine técnicas de marketing y publicidad no intrusivas y, con ello, obtener un gran éxito en tu empresa.

Para conocer más sobre el trabajo que realiza una agencia especializada en inbound marketing, en ABC Digital te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre esta innovadora estrategia, así que… ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing son un conjunto de técnicas no intrusivas que tienen como objetivo atraer a los clientes de forma voluntaria a través de contenidos de valor. La finalidad de esta estrategia es atraer al usuario y acompañarlo de principio a final de su proceso de compra. Sus principales beneficios son:

  • Brinda contenidos de valor para el público
  • El costo es más bajo
  • Genera tráfico en tu página web
  • Mejora el branding y la visibilidad de la marca
  • Los resultados son medibles
  • Se centra en el buyer persona
  • A comparación del marketing tradicional, el inbound marketing no es intrusivo
  • Aumenta el Retorno de Inversión ROI
  • La comunicación con el cliente es bidireccional

¿Cuál es el proceso del Inbound Marketing?

Para que el Inbound Marketing funcione una agencia de inbound marketing debe llevar a cabo una metodología que consta de 4 fases. En cada una de ellas, se elaboran diversas estrategias durante el proceso de compra del usuario.

Atraer

El primer paso que elabora una agencia de inbound marketing es atraer a los clientes potenciales a través de contenidos de valor en diferentes plataformas como blogs y redes sociales con ayuda de estrategias Social Media, SEO, SEM, PPC para generar tráfico en la página web de la empresa.

Convertir

El siguiente paso es convertir ese tráfico web en clientes potenciales por medio de leads. Cada uno de los registros para la base de datos de la empresa se pueden obtener a través de contenidos de valor, ofertas, landing pages, ebooks, webinars,  y formularios a cambio de los datos del cliente. ¡Por supuesto! con el permiso de los clientes potenciales.

Cerrar

La penúltima fase del inbound marketing es en la que se busca transformar las oportunidades de venta (leads) en compras exitosas. Por lo tanto, durante esta etapa es vital generar una relación con el cliente más directa, aclarar sus dudas, brindarle una atención al cliente óptima y finiquitar la compra.

Algunas de las estrategias que se utilizan durante este proceso son: Email Marketing, lead nurturing y lead scoring.

Deleitar>

El último paso del inbound marketing es mantener a los clientes satisfechos, generar lealtad y fidelizarlos a través de contenidos relevantes e interesantes que sean útiles para que ellos mismos promuevan los productos o servicios  e incluso se conviertan en embajadores de la marca.

Después de la compra, es fundamental medir los resultados que tuvo la estrategia de inbound marketing para tomar acciones próximas.

¿Inbound o Outbound Marketing para mi empresa?

Además del inbound, también existe el outbound marketing el cual se define como todas aquellas estrategias que se realizan de forma directa para promocionar un producto o servicio. Básicamente, se puede decir que es una forma de marketing tradicional que se emplea en la radio, televisión, medios, impresos, propaganda y demás publicidad tradicional. Sin embargo, este tipo de estrategia posee un costo elevado y puede llegar a ser molesta e intrusiva para los consumidores de un producto o servicio.

Con el inbound marketing se busca que el cliente se interese en contenidos de valor no intrusivos.

ABC Digital, agencia de Inbound Marketing

ABC Digital es una agencia de Inbound Marketing que cuenta con un equipo de especialistas en cada una de las ramas que se utilizan durante la estrategia de inbound mkt. Desde desarrollo web, diseño gráfico, social media, SEO & SEM,  creadores de contenido y ¡más!

Beneficios de ABC Digital, Agencia de Inbound Marketing

Algunos de los beneficios que tu empresa puede  obtener al contar con los servicios de ABC Digital, agencia de inbound Marketing son:

  • Fortalecer la presencia de tu marca en internet
  • Aumentar las ventas y consolida las relaciones comerciales gracias a la atención al cliente
  • Creación de contenido inteligente y especializado para cada tipo de cliente
  • Generar una base de datos propia y la información del usuario
  • Aumentar el Retorno de Inversión (ROI) de forma eficiente
  • Medir los resultados en tiempo real de forma rápida y precisa
  • Incrementar la confianza del cliente ya que, el canal de comunicación es amigable y no es intrusivo
  • Aumentar el tráfico web de la página

Estos y más beneficios son los que tu empresa puede obtener al contar con la asesoría de especialistas en inbound marketing como lo es ABC Digital, líderes en marketing digital.