El servicio de Reputation Management o manejo de reputación en línea influye en el control de la información que aparece en Internet sobre una persona, empresa o marca. ¡No esperes más para crear una imagen positiva en tus usuarios y clientes potenciales! ABC Digital te ofrece una estrategia funcional, creativa y con excelentes resultados.

¿Cómo funciona el Reputation Management?

Todo lo que hay en Internet influye indudablemente en los internautas. Por ejemplo, la información de una persona se convierte en una identidad digital hospedada en la nube, misma que suele aparecer en buscadores, redes sociales y diferentes páginas web. Por eso, poner en marcha una estrategia de Reputation Management en Internet es un buen comienzo para encaminar positivamente la información de una marca.

Este servicio se encarga de gestionar correctamente la imagen pública de una empresa. ¿La finalidad?, proteger dicha imagen de situaciones que pudieran desfavorecer su popularidad online. Del mismo modo, crea estrategias para conocer en qué concepto los internautas tienen a una empresa, y en caso de que este sea negativo, ejecutar acciones destinadas a mejorar esa reputación.

Ya que ha quedado claro el objetivo de este servicio, veamos cómo trabaja. El primer paso del Reputation Management es monitorear el estatus de una persona, marca o empresa en Internet. Una vez conocidos estos datos, es necesario evaluar cuáles estrategias son las más adecuadas para mejorar dicha reputación en línea.

Existen varias maneras de lograrlo, entre ellas están: creación de contenido de calidad, estrategia de relaciones públicas online; o bien, optimización de motores de búsqueda, es decir, SEO. Con cualquiera de estas herramientas es posible mejorar la reputación de una empresa y llegar a los internautas y, sobre todo, al público objetivo adecuado.

Tips sobre Reputation Management

  • Abstente de publicar información personal innecesaria.
  • Sé coherente. No realices ninguna acción en Internet que no harías en el mundo real, ya sea como persona pública o como empresa.
  • Reflexiona antes de actuar. Pregúntate si el medio y la forma son los adecuados para transmitir la información.
  • Comunícate correctamente. Una de las acciones que realiza el Reputation Management es crear comentarios y contenidos positivos, claros y respetuosos.
  • Si no compartes una idea o tienes opiniones encontradas con alguien más, piensa claramente antes de publicar. Recuerda que tal comentario puede viralizarse fácilmente y perjudicar tu imagen.
  • Genera contenido creativo y de valor. Si deseas que los buscadores hablen de tu marca, que sea por tener información útil. Esto ayudará a dejar atrás lo negativo que se podría estar diciendo de ti o tu empresa.
  • Brinda una excelente atención en línea a tus clientes. De esta manera, no tendrán opiniones negativas sobre ti.
  • Monitorea constantemente la información que hay de tu marca en Internet. Así podrás ajustar tu estrategia de Reputation Management y saber qué contenido debes generar.

¡Conoce más a fondo las utilidades de este servicio! En ABC Digital contamos con expertos en Reputation Management que te ayudarán a mejorar tu imagen en la web. Comunícate con nosotros a través de [email protected], ¡estamos listos para impulsar tu popularidad de la manera correcta!

¿Quieres conocer más acerca de nosotros?, entonces únete a nuestra comunidad en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.