En el mundo actual, el comercio electrónico se convirtió en una gran oportunidad de crecimiento para todas las empresas e industrias. Gracias al incremento masivo en la utilización de smartphones y tablets, la compra y venta en línea ha tenido un gran crecimiento a nivel global en los últimos años. Es por eso que contar con una agencia de posicionamiento web, también llamada agencia SEO por las siglas Search Engine Optimization, es vital para aumentar la presencia y ventas de una marca en el mercado digital.
A través de una página web optimizada y contenido adecuado, lo que buscan estas agencias de marketing digital es posicionar a tu marca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ¡Acompáñanos a contarte más!
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Objetivos de una agencia SEO
La optimización de los motores de búsqueda busca posicionar de mejor manera un sitio web en buscadores como Google, Bing y Yahoo. Esto se logra optimizando la estructura y el contenido del sitio web, utilizando palabras clave relevantes y creando contenido valioso para el público objetivo.
¿Qué son los motores de búsqueda?
Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que buscan, recopilan y ordenan información en internet. Utilizan algoritmos para reconocer palabras clave y contenido destacado y presentar al usuario una lista ordenada de los resultados obtenidos. El trabajo realizado por un equipo SEO apunta a que tu sitio web cada vez obtenga mejores posiciones en esta lista.
Posicionamiento natural u orgánico
Se le llama posicionamiento orgánico a todaestrategia SEO efectiva, es decir, cuando el posicionamiento es logrado a través de contenido valioso y optimizado, sin campañas pagas.
Si bien este proceso puede llegar a tomar más tiempo en relación con una campaña paga, el resultado suele ser más seguro y duradero.
Estrategias utilizadas en el posicionamiento orgánico
Para poder lograr este objetivo, las agencias de posicionamiento llevan adelante esta lista de estrategias:
1. Keyword research
En español conocida como investigación de palabras clave, esta estrategia es fundamental para entender las inquietudes e intereses del público objetivo. La misma consiste en investigar qué es lo que buscan los usuarios a los que nos vamos a dirigir y de qué manera lo hacen. Seleccionar las keywords correctas permite posteriormente desarrollar estrategias efectivas para posicionarlas en los motores de búsqueda.
2. Estudio de la competencia
Luego de realizar la investigación de palabras clave, se lleva a cabo un benchmarking competitivo. Este ayuda a crear estrategias que permitan igualar y, posteriormente, superar a la competencia. Gracias a estos estudios se puede evitar el uso de palabras comunes entre las marcas, como así también conocer aquellas keywords que no estén siendo utilizadas, para poder aprovecharlas y posicionarlas en favor de nuestra marca.
3. Arquitectura de la página web
En este punto, se comienza a estructurar el sitio web. El mismo debe contar con tres características: accesibilidad, usabilidad y arquitectura. Es decir, debe ser accesible para todas las personas y contar herramientas y tecnologías diseñadas y desarrolladas para que las personas con discapacidad puedan tener el mismo acceso a la información que el resto de las personas. Además, debe poseer cierto grado de facilidad para acceder y navegar por una página de forma intuitiva, sencilla y rápida. Por último, debe poseer una estructura coherente y ordenada.
En conjunto, estas tres características hacen a la arquitectura de la página web, mejoran la experiencia del usuario y maximizan el impacto del contenido de la misma.
4. Creación y optimización de contenido
En este punto se comienza a generar artículos y contenido relacionado con el tema central de la campaña, y en específico, con las keywords encontradas anteriormente. Este contenido debe ser valioso y relevante para el usuario. La optimización implica resaltar puntos clave y usar correctamente las keywords para mejorar la visibilidad en buscadores y atraer a los usuarios. Un buen contenido debe poseer:
- Títulos atractivos: capaces de llamar la atención de los usuarios.
- Meta descripciones: que resuman de manera efectiva el contenido.
- Encabezados: que de estructura y organización.
- Imágenes: que aporten valor al contenido.
5. Link building
Por último, se hace uso de enlaces dentro y fuera de la web con el fin de ayudar a generar tráfico y mantener al usuario interesado. Esta estrategia, llamada link building, es esencial para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la página, y para que la misma funcione, los enlaces utilizados deben ser de calidad.
Beneficios de una agencia SEO
Supongamos que contratas una de estas agencias, las estrategias que te nombramos son implementadas y tu sitio web comienza a obtener un mejor posicionamiento, pero… ¿Qué beneficios te aporta esto? Veámoslo:
1. Mayor visibilidad
La principal ventaja que el SEO te dará es que los buscadores rastrearán y presentarán tu página a una mayor audiencia. De esta manera, se logrará atraer más visitas a tu sitio web de una manera orgánica.
2. Mejora de la experiencia del usuario
Al poseer una buena estructura gracias a las estrategias implementadas, la experiencia de los usuarios al interactuar con tu web será positiva. De esta manera, la probabilidad de conversión y la lealtad a tu marca muy probablemente se vea incrementada.
3. Incremento de ventas y clientes potenciales
Gracias a los beneficios anteriormente mencionados, estarías conectando potenciales clientes con lo que tu empresa tiene para ofrecerles. Esto tendrá un impacto positivo en tus ventas y en el bienestar general de tu empresa.
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Invertir en SEO es invertir en el futuro digital de tu marca, ya que de esta manera te aseguras una presencia sólida y duradera en el mercado. Te invitamos a conocer nuestra agencia SEO siguiéndonos en nuestras redes Facebook, Instagram, LinkedIn, X y YouTube, donde podrás ver más de nuestro trabajo. ¡Te esperamos!