¿Qué es Google Discover? ¡Aumenta el tráfico en tu sitio web!

que-es-google-discover-aumenta-el-trafico-en-tu-sitio-web

Google Discover puede convertirse en otra de tus alternativas para aumentar el tráfico en tu sitio web. Descubre qué es, cómo funciona y qué necesitas hacer para tener esta aplicación de tu lado.

¿Qué es Google Discover?

Google Discover se puede describir como un feed de noticias en donde los usuarios pueden ver contenido relacionado con sus intereses. Algo así como Facebook o Instagram, pero sin ser una red social.

En esta aplicación, que para sistemas Android ya viene precargada, se pueden encontrar artículos, noticias, videos, resultados de encuentros deportivos, innovaciones tecnológicas, descubrimientos científicos y todo tipo de contenidos web que se adaptan a los cambios de intereses de los usuarios.

¿Cómo funciona?

Gracias a la IA de Google y al registro de datos sobre las actividades en la web y en las aplicaciones de los usuarios, Google Discover ofrece contenido personalizado.

A diferencia de una búsqueda en Google, en este feed se muestra automática y periódicamente información útil y de valor para cada persona sin necesidad de basarse en una consulta específica.

Sin embargo, no siempre aparecen los resultados mas actuales. Aquí importa mucho la calidad de los contenidos, por ello puede aparecer lo más relevante de hace días, semanas o meses anteriores.

¡Optimiza tus artículos!

Google Discover es una plataforma complementaria a la búsqueda de Google, por lo que, si quieres posicionar tu sitio o contenido web en este feed tienes grandes posibilidades de hacerlo.

Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Utiliza títulos en tus páginas que reflejen el tema de su contenido, sin caer en el clickbait.
  • Desarrolla contenidos de valor con buena redacción y de utilidad para los usuarios.
  • Ofrece información sobre quién redacta, edita y publica el contenido, así como del sitio, empresa o institución de donde provienen los datos.
  • Incluye imágenes interesantes y de calidad.

Por otro lado, una estrategia SEO te ofrece todo un proceso de creación, optimización e indexación de contenido de calidad para posicionar tu sitio web tanto en el SERP de Google como en el feed de Google Discover.

Así podrás tener una mayor posibilidad de que los usuarios interesados en temas similares a tu marca, productos o servicios puedan conocerte, interactuar y adquirir lo que ofreces.

ABC Digital es tu agencia de posicionamiento SEO ¡Contáctanos!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?