Las estrategias digitales de posicionamiento SEO tienen una relevancia increíble en la construcción de la imagen de una marca. A su vez, son fundamentales para posicionar tu sitio web en Internet. En el siguiente artículo hablaremos acerca del rol que tienen estas estrategias en nuestra Agencia de marketing Digital para asegurar el camino al éxito de tu negocio. El SEO es el mecanismo más importante en materia de posicionamiento, por eso nos parece relevante que sepas todo acerca de su funcionamiento. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las estrategias digitales de posicionamiento SEO y para qué sirven?

Las estrategias digitales de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) son todas las acciones que lleva a cabo una agencia de marketing para posicionar tu marca en Internet. Este esfuerzo está dedicado a lograr un mejor posicionamiento de tu negocio en diversos medios como redes sociales, sitios web o diferentes motores de búsqueda.

El SEO consiste en un cúmulo de técnicas que tienen como fin mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores. Para que el SEO tenga un efecto positivo sobre tu marca, o tus servicios o productos, es importante brindar información de valor con respecto a lo que los usuarios están buscando en Internet.

¿Por qué el SEO es trascendental para lograr el éxito digital de una marca?

El posicionamiento SEO es una parte trascendental del trabajo que realiza una agencia de marketing digital. Sin una estrategia clara, no se puede definir con claridad cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar, esto impide que haya un acuerdo entre la agencia de marketing y tu marca. Por eso, debe haber un plan de trabajo establecido desde el principio que permita lograr cada uno de los objetivos propuestos.

¿Cuáles son las mejores estrategias de posicionamiento SEO en la actualidad?

Hay varias formas de lograr un buen posicionamiento SEO con el fin de mejorar la imagen de tu marca. Hemos seleccionado 6 que podrían ser de mucha utilidad para ti.

1. Optimización de los contenidos de tu sitio web

Para llevar a cabo esta estrategia es necesario rastrear las pistas que Google nos brinda a través de diferentes herramientas como Google Search Console. Se trata de un procedimiento que consiste en identificar cuáles son las páginas de tu sitio con más visitas, para luego, cruzar esta información con una investigación de palabras clave que refuerce aún más el posicionamiento SEO.

Un dato clave para lograr este objetivo es prestar especial atención al número de impresiones que produjo el sitio. Si logras alinear las métricas que te brinda Google con contenidos optimizados (y que contengan información de valor), probablemente aparecerás en los primeros resultados de los motores de búsqueda con mayor facilidad.

2. Optimización del CTR

El CTR o Clic Through Rate es una métrica que indica cuántos clics ha tenido un resultado de búsqueda en Google. Esto hace que se puedan diferenciar las búsquedas de los clics, y así, se pueda identificar cuál es el verdadero tráfico de tu sitio. En otras palabras, el CTR mide cuántas veces apareces en los resultados de búsqueda y cuántas veces un usuario entra efectivamente a tu página web. Gracias a esta información se logran diseñar estrategias de optimización útiles para mejorar el posicionamiento SEO.

Para aprovechar mejor la información obtenida del CTR es importante que, en primer lugar, se identifiquen las palabras clave que produjeron mejores resultados en las búsquedas. Luego, se analicen los títulos y descripciones de los contenidos para que se editen en función a que respondan mejor a la intención de búsqueda del usuario. Y, por último, es importante que se preste atención al estilo de redacción puesto que, si un contenido tiene oraciones muy largas, está escrito en voz pasiva o utiliza muchos gerundios, para Google va a ser más difícil leerlos y, por lo tanto, clasificarlos para que sean más fáciles de encontrar en Internet.

3. Un buen CMS

Un CMS (Content Management System), o sistema de gestión de contenidos, es una herramienta que tiene como función diseñar, administrar y publicar diferentes tipos de contenidos para tu sitio web. Gracias a este tipo de herramientas puedes compartirles a tus usuarios información sobre tus servicios y productos en forma de página web, market place o blog. Algunos ejemplos de CMS ideales para ejecutar tus estrategias digitales son:

  • Wordpress
  • Shopify
  • Wix
  • Blogger
  • Drupal
  • Joomla

Una de las ventajas más destacadas de usar un buen CMS es que te permitirá automatizar algunos procesos administrativos para que puedas enfocarte en otras tareas importantes. Algunas de esas tareas son la atención de esos clientes que te escriben por el chatbox, la actualización de tu stock disponible o la creación de contenido de interés con el fin de mejorar tu posicionamiento SEO.

4. ASO: SEO para aplicaciones

Si tu negocio necesita una app y quieres posicionarla en las tiendas de aplicaciones, necesitas usar ASO (App Store Optimization). En pocas palabras, ASO no es otra cosa que posicionamiento SEO para aplicaciones, sin embargo, su utilización requiere de una estrategia bastante interesante.

Se trata de un proceso circular que comienza con la investigación de keywords y que luego analiza qué tan optimizada está la landing de la app de tu negocio. Gracias a esto se obtienen resultados que permiten evaluar elementos que los usuarios ven antes de descargar una aplicación móvil. Estos elementos son: nombre de la app, logo, video explicativo, diseño y estructura, categoría a la que pertenece, autor o desarrollador, entre otros datos relevantes. Si toda esta información está correctamente optimizada, habrá más chances de que tu app aparezca dentro de las primeras opciones y que tus usuarios la descarguen para fines informativos o comerciales.

5. ASO: SEO para aplicaciones

Esta estrategia consiste en optimizar videos para que estos aparezcan en los primeros lugares de búsqueda de los usuarios. Para realizar un buen SEO en YouTube es importante que tomes en consideración los siguientes tips:

  • Redacta meta-descripciones pertinentes.
  • Asegúrate de que se trata de un contenido relevante.
  • Incentiva el incremento de suscriptores.
  • Fomenta la participación de los usuarios.

    6. Google Analytics y Google Search Console

Hay dos herramientas que son fundamentales para hacer buen SEO en Google, estas son provistas por la empresa fundada por Serguéi Brin y Larry Page: Google Analytics y Google Search Console.

Por un lado, Google Analytics es una herramienta fundamental para conocer a tu audiencia y crear un buyer persona más acertado. Además, permite monitorear tu tráfico orgánico y comprender mejor la participación de tus usuarios en redes sociales.

Y, por otro lado, Google Search Console es ideal para realizar un trabajo aún más técnico, ya que: permite averiguar si tu sitio tiene problemas de indexación, ofrece información sobre la posición de tu sitio, solicita la reelaboración de backlinks cuando se hace necesario y visibiliza el porcentaje de clic de tu sitio.

¿Por qué es importante tener un especialista SEO trabajando con tus estrategias digitales?

Un especialista SEO sabrá detectar cuáles son las palabras con menor dificultad y mayor volumen de búsqueda. Es el arquitecto que encontrará las mejores palabras para hacer notar a tu marca en Google. Recuerda que, para obtener los mejores resultados a partir de tus estrategias digitales, lo mejor es contar con toda la tecnología necesaria para lograrlo. Por eso, debes contratar a una empresa que esté preparada para ayudarte en esta misión, dicha empresa deberá contar además con los siguientes servicios:

  • Inbound marketing
  • Data studio
  • Branding
  • Email marketing
  • Relaciones públicas online
  • Optimización de conversión
  • Aplicaciones móviles
  • Contenido editorial
  • Experiencia de usuario
  • Manejo de reputación online

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