Las redes sociales son comunidades digitales compuestas por personas, organizaciones, marcas y entidades. Éstas, a su vez, se desarrollan gracias al Internet y dentro de este entorno digital. Permiten que personas se conecten e interactúen (por medio de una página o una aplicación digital) con otros usuarios. De esta manera, pueden compartir gustos, intereses, preferencias y valores, así como debatir e intercambiar información.  Es aquí cuando entra la organización que conocemos como Agencia de Redes Sociales.

Las redes sociales surgieron en la década de los noventa. En la actualidad, existen diferentes redes sociales y la manera de interactuar es otra a la de aquella época. Por ejemplo, los usuarios reaccionan mucho más a los contenidos audiovisuales como videos y fotografías. Además, los consumidores de formatos digitales en redes sociales buscan contenido interesante y de utilidad.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable para las empresas. Estar presente en estas plataformas implica grandes ventajas y beneficios si son utilizadas de manera estratégica.

¿Cuál es la labor de una agencia de redes sociales?

Una agencia de redes sociales se encarga de generar estrategias de marketing digital que se enfoquen en atender a las comunidades de las diferentes redes sociales de una marca. Además es la responsable de gestionar y atender a los usuarios que intentan interactuar con una marca por medio de estos canales de comunicación.

En ABC Digital brindamos el servicio de agencia de redes sociales, ya que somos conscientes del uso de éstas en el mundo actual. Asimismo conocemos el potencial que tienen para incrementar ventas y alcanzar nuevos clientes potenciales.

9 de cada 10 internautas tiene alguna red social, siendo Facebook, Instagram, YouTube y Twitter las más usadas.

Nuestra forma de trabajo

Utilizar las redes sociales es de vital importancia para que un buen plan de marketing digital funcione, y esto se traduzca en nuevos clientes y, por ende, aumenten las ventas. Para llevar a cabo nuestro servicio de agencia de redes sociales, en ABC Digital realizamos análisis del target, gestión y creación de comunidades que generan engagement e incrementan las ventas de una marca, y escogemos las redes sociales pertinentes para cada empresa, de acuerdo con sus necesidades y su giro.

Gracias a las nuevas tecnologías y la correcta gestión de redes sociales como Facebook, Twitter, Intragram y LinkedIn, la publicidad de las marcas llega a todos lados. Esto logra que las empresas encuentren una buena posición en mercado. Para esto, es necesario realizar un trabajo previo de investigación y análisis que ayude a determinar cuáles son las redes sociales que se adecúan a cada empresa.

Tener una buena gestión de redes sociales no significa simplemente tener una página de Facebook con muchos likes, sino, efectivamente, dialogar con el target y ofrecerle contenidos que no solamente le gusten y resulten útiles, sino que formen parte de una estrategia integral de marketing que ayude a impulsar las ventas y generar conversiones. Conoce más sobre redes sociales en este post.

Impacto en tu negocio

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para promover cualquier marca o negocio. Sumado a esto, una buena gestión y administración por parte de una excelente agencia de redes sociales, genera éxito. Estos son algunos aspectos donde tendrá impacto positivo para tu empresa:

  • Ampliación de cobertura de mercado y selección más precisa de posibles clientes
  • Retroalimentación al recolectar información en un corto plazo de tiempo, y analizarla para cambios estratégicos
  • Mayor interacción de tráfico en tu sitio web gracias al apoyo en redes sociales. Esto levantará un índice de popularidad, y mejorará su posicionamiento en los motores de búsqueda en Internet
  • Aumento de ventas gracias a la popularización del producto, servicio, o la marca en sí

ABC Digital como Agencia de Redes Sociales

Nuestro equipo de profesionales crea comunidades que vinculan la marca con el consumidor, para generar engagement y promover conversiones. Al contar con una correcta gestión de redes sociales podrás comunicar la filosofía de tu empresa y dar a conocer tus promociones. Asimismo, se formará una comunidad basada en lealtad hacia tu marca. Este constante diálogo con tus consumidores les mostrará que te interesa su opinión.

Con nuestro servicio de agencia de redes sociales puedes quedarte tranquilo al saber que un equipo de profesionales trabaja para conseguir el mejor resultado para tu empresa.