Una agencia de SEO es una empresa cuyo objetivo es mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores. Con una agencia SEO podrás:

1) Aumentar las posiciones de tus URLs en Google

2) Desarrollar estrategias de optimización web

3) Mejorar el linkbuilding de tu sitio

4) Optimizar tu e-commerce

5) Aumentar conversiones

Si llegaste a este artículo es porque seguramente estás buscando información para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. ¡Y no vamos a decepcionarte! En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber respecto al SEO. Anota todas tus dudas, y cuando llegues al final,¡ podrás anotas las respuestas!

En efecto, las agencias de SEO ayudan a las empresas de diversas formas. Otra de sus tareas, por ejemplo, consiste en aportar a las estrategias de marketing de contenidos. Esto, de forma tal que la empresa que la contrate se ubique sobre sus competidores en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Cómo funciona una agencia de SEO?

El papel de este tipo de agencias no es solo escribir contenido, sino también asegurarse de que el contenido sea relevante y se destaque entre otros. A decir verdad, sus objetivos son muchos, y muy variados. Es importante aclarar que las agencias de SEO llevan trabajando brindándoles a sus clientes el conjunto adecuado de herramientas y servicios para poder concretar sus metas.

Una agencia de SEO utiliza varias herramientas en su día a día con varias finalidades, por ejemplo:

1) Para mejorar la visibilidad de un sitio web

2) Aumentar el tráfico

3) Generar conversiones

4) Mejorar la velocidad de carga y muchas cosas más.

Agencia de SEO: los desarrolladores de estrategias de posicionamiento orgánico

La historia del SEO, contada por nuestra agencia SEO

El nacimiento del internet trajo muchas cosas en cascada. Cambió la forma de vida de miles de personas alrededor del mundo, el entorno digital comenzó a experimentar cambios vertiginosos. Cuando surgieron los buscadores y las páginas web comenzaron a multiplicarse a la velocidad de la luz, tan pronto nacía una, cientos más se creaban.

En 1994 surgió el primer bot que podía indexar el contenido de los sitios web. Posteriormente, 1997 nació Google; el primer motor de búsqueda con características destacadas entre otros que sigue siendo líder.

En la actualidad, la competencia entre sitios web no ha cambiado incluso se ha multiplicado. Es sencillo perder la atención de la audiencia al ser desplazado por nuevos sitios. ¿Cómo mantenerse en las primeras posiciones y no perder oportunidades de negocio?, la solución fue el SEO.

Por sus siglas en inglés que provienen de las palabras: Search Engine Optimization o Search Engine Optimizer. En español se traduce como optimización en buscadores u optimizador de motores de búsqueda, el más popular es Google.

Y entonces… ¿Cuál es el objetivo del SEO?

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados). Consiste en una serie de procesos encaminados a mejorar la visibilidad de un sitio web. Para lograrlo se hace uso de palabras clave , de tal manera que tu negocio, siempre aparezca en los primeros lugares.

Los motores de búsqueda trabajan con algoritmos. Cuando un internauta escribe una palabra en el buscador, rastreadores llamados arañas buscan en toda la web para mostrar un listado de sitios que contengan dicha palabra.

En su última actualización, Google utiliza Inteligencia Artificial para realizar la búsqueda de los sitios de interés para los usuarios. ¿Qué implica lo anterior? Cambios en las estrategias para posicionamiento de sitios.

¿Tu agencia sabe cómo hacerlo? La mejor agencia de SEO en México debe saberlo.

¿Cómo saber cuál es la mejor agencia de SEO en México en la actualidad?

Cuando nació la primera página web, nadie imaginó que “el conocimiento digital” tendría la importancia que consiguió. En efecto, con el paso del tiempo, esto dio origen a empresas especializadas en ayudar a otras a adaptarse al mundo virtual. En otras palabras: así nació la primera agencia de SEO.

Poco a poco, todo fue cambiando: la manera de consumir, informarse, interactuar, etcétera. De un momento a otro todo se vio sumergido en un universo completamente digitalizado capaz de transformar cualquier proceso económico. Infortunadamente, en un inicio incursionar en esa nueva aventura parecía estar al alcance sólo de las grandes marcas.

Posteriormente, la velocidad con la que se dieron los cambios abrió las puertas a todos los negocios. Los pequeños y medianos negocios pudieron formar parte de este entorno y La mejor Agencia de SEO en México nació: ABC Digital.

Hablar de una agencia de SEO es hablar de cómo las empresas han tenido que adaptarse a la digitalización

Una búsqueda en internet puede arrojar miles de datos en una fracción de segundos. Precisamente, en ABC digital enfocamos nuestros esfuerzos en procesos encaminados a mejorar la visibilidad de un sitio web haciendo uso de palabras clave determinadas (Keywords).

Todo esto, de tal manera que sea a lo que se dedique tu negocio, siempre deberá aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Cabe destacar que está comprobado que los internautas no van más allá de la segunda página de resultados.

Los contenidos que se generan día con día en la Web son duramente gestionados por consumidores mejor informados.

La mejor agencia de SEO en México es aquella que no piensa únicamente en “comerse al mundo con una cantidad de contenidos exorbitante”. En efecto, la mejor agencia de SEO es aquella que además se preocupa por la calidad de los contenidos que ofrece y por sus consumidores.

Hoy en día, la transformación digital en el sector empresarial está al alcance de todos. Optimizar es la mejor manera para aumentar la generación de tráfico. No obstante, realizar prácticas no profesionales puede ser causa de una penalización que volverá a tu sitio “invisible”.

Si estás pensando en SEO , piensa en la mejore agencia de SEO en México. Piensa ABC Digital. ¡Contáctanos! Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn.

ABC Digital es la mejor agencia de SEO en México

Preguntas frecuentes de SEO

¿Hacer SEO está permitido por Google?

¡Claro! Google no sólo permite el SEO, sino que incluso promueve su uso. Puedes visitar su Guía de Optimización en Buscadores (SEO) para Principiantes y conocer más al respecto.

¿El contenido de mi página afecta el SEO?

Sí. Optimizar tu contenido y alinearlo con la estrategia de SEO que estás implementando permitirá un mejor desempeño de tu página web en general.

¿Necesito una estrategia de una agencia de SEO para posicionar los productos de mi e-commerce?

Sí, las estrategias de SEO son de utilidad para todas las páginas web, sin embargo dependerán de las necesidades particulares de tu sitio.

¿Debo contactar a Google para que indexe mi página?

No, una Agencia de SEO como Abc Digital, es la encargada de indexar la página en los motores de búsqueda.

¿Qué es un SERP?

Literalmente por sus siglas en inglés (Search Engine Results Page) es la página de resultados de un motor de búsqueda.

¿Qué es una palabra clave y cuántas necesito para que mi página sea popular?

Son las palabras que buscan los usuarios en los motores de búsqueda. Éstas nos ayudan a que nuestros clientes nos encuentren de manera más rápida.

La cantidad de palabras clave dependerá de la estrategia que estés implementando. Normalmente se pueden atacar de 3 a 5 palabras clave y éstas se van acumulando con el tiempo para volverte más visible. Entre más, mejor.

¿Qué son los backlinks? ¿Podría solamente comprar backlinks para incrementar mi tráfico y mejorar mis posiciones en Google?

Google no sólo valora los links que van de tu página a otras, sino también los links que llevan a tu sitio web desde fuera. Los backlinks son referencias que llevan a tu sitio y se hacen desde otras webs. De esta será mucho más fácil que des a conocer tu marca en Internet. Los backlinks son sólo una parte de la estrategia de posicionamiento SEO , no son suficientes por sí solos.

¿Cómo hacer que me encuentren en Google si nadie entra a mi página?

El tráfico en tu web no es lo único que te hace subir posiciones. Detalles como el uso de palabras clave, el linkbuilding y la redacción de contenidos de valor, también ayudan. Esto es lo que hace una estrategia de posicionamiento SEO. No obstante, el SEM también te puede ayudar a aumentar el tráfico al darte espacios en las primeras páginas.

Ya lo sabes, una agencia SEO es la mejor estrategia para aparecer en Google ¡Contáctanos!