Inteligencia artificial y realidad aumentada en el E-commerce

Cómo funciona el E-commerce con inteligencia artificial y realidad aumentada

La pandemia causada por el COVID-19 obligó a la sociedad a evolucionar con pasos agigantados y adoptar la tecnología como parte de sus actividades diarias. El mayor beneficiado de esto ha sido el E-commerce que constantemente ha estado a la vanguardia y ha adoptado de manera natural todas las técnicas disponibles en el mercado.

Debido a las distintas medidas de confinamiento que se han impuesto alrededor del mundo, los consumidores rompieron la barrera del miedo y permitieron la entrada del comercio electrónico a sus vidas. Ahora que comprar por internet es algo tan natural ¿cómo hacer para destacar entre un mar de ofertas?

Inteligencia Artificial

Cuando todas las empresas se vieron obligadas a empezar a prestar sus servicios por medio de internet, muchas se dieron cuenta de que la cantidad de personal que tenían dispuesto no era suficiente para este nuevo reto.

Gracias a esta situación se popularizó dentro del E-commerce el uso de”bots” de servicio al cliente. Aunque algunos son más complejos que otros, en términos generales se trata de programas informáticos que actúan de manera automática y son capaces de responder las inquietudes de los clientes.

Hay de todo tipo: los que te pueden hablar, los que funcionan como apps e, incluso, otros con los que puedes chatear por WhatsApp. El uso de “bots” es realmente novedoso y ayuda a los comercios a brindar atención a sus clientes 24/7 sin la necesidad de aumentar su gasto de nómina.

Realidad Aumentada

A diferencia de los “bots”, la popularización de la realidad aumentada no se debe completamente a la pandemia. En realidad, llegó a convertirse en toda una sensación cuando a mediados de 2016 Nintendo lanzó la popular aplicación Pokémon Go. Este juego que se convirtió en un fenómeno mundial le abrió las puertas a lo que luego se convertiría en uno de los mayores aliados del E-commerce.

Con la llegada de la pandemia “ir a ver el producto en la tienda” se convirtió en algo del pasado. ¿Cómo mostrarle al cliente lo que ofrecemos sin que este salga de su casa? La respuesta fue Pokémon, así como entonces todos pudieron ver a criaturas ficticias a través de sus teléfonos, hoy pueden ver como les quedaría la ropa que van a comprar, donde queda bien ese sofá que están buscando o cómo se verían con ese tatuaje que están cotizando.

El mundo está cambiando constantemente y cada vez son más las tecnologías que están disponibles para que el E-commerce llegue a nuevos clientes. 

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