Uno de los tipos de comunicación más eficaces dentro del mundo digital es la publicidad. Esta estrategia es llevada de la mano por las agencias publicitarias, mejor conocidas como empresas de publicidad. Veamos qué es, cuál es su origen e importancia de esta estrategia en el mundo actual:

¿Qué es la publicidad?

La publicidad se puede definir como un conjunto de acciones que se llevan a cabo por medio de las empresas de publicidad con la finalidad de promocionar un producto o servicio. Sus funciones principales son: persuadir y mantenerse en la mente de los consumidores para que adquieran un producto. Así como incrementar las ventas de una marca.

Historia de la publicidad

Hoy en día, podemos encontrar anuncios publicitarios en las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram. Así como en los motores de búsqueda como Google e incluso cuando vas caminando por la calle y te encuentras los inmensos carteles promocionales. Sin embargo, la publicidad no siempre fue así.

Para conocer la historia de la publicidad nos tenemos que regresar el tiempo siglos atrás. ¡Sí, aunque no lo creas! La publicidad es una de las estrategias de marketing más antiguas. Se dice que su origen data siglos antes de cristo en Tebas, Egipto donde fue encontrada una forma de publicidad antigua. Asimismo, en Grecia surgieron los famosos “heraldos”, personas que se encargaban de anunciar productos y noticias importantes con su voz.

Años después, la invención de la imprenta consolidó las nuevas formas de publicidad. Sin embargo, no fue hasta 1786 cuando surgieron los principales agentes de publicidad, el primero de ellos conocido como William Tyler. Posteriormente, en 1841 Volney B. Palmer agente de publicidad creó el término “Agencia de Publicidad”.

Cómo puedes ver la publicidad ha formado parte importante de la mercadotecnia desde siglos atrás. Actualmente, existen una gran cantidad de empresas de publicidad, una de ellas es ABC Digital. ¿Quieres saber las estrategias que implementan este tipo de empresas? Consulta el siguiente post.